El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Semana negra en Jerez: “Nadie merece perder la vida cuando lo que pretende es ganársela"

La Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales y Enfermedades de Andalucía lamenta el siniestro que ha costado la vida a Pedro Garrido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Garrido. -

Jerez ha cerrado una semana negra con dos accidentes mortales, uno laboral y otro de tráfico,  que han dejado víctimas demasiado jóvenes y conocidas, como son el presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, de 48 años, mientras reparaba un ascensor en un hotel del complejo turístico de Costa Ballena, en Rota, y Eloy Selma, el motero de 26 años de Jerez que fallecía en menos de 24 horas después al chocar su motocicleta con un camión cuando se dirigía a su centro de trabajo en el polígono industrial.

Unos sucesos sobre los que ha reflexionado la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales y Enfermedades Laborales de Andalucía, Avaela en su cuenta de Facebook. “Otra vida arrebatada en el tajo, otra familia destrozada. Un hombre que además de su familia y amigos, deja a todo un pueblo consternado, como también al club de fútbol de su tierra, el Jerez Industrial. Nadie merece perder la vida cuando lo que pretende es ganársela y aún más, cuando quien la pierde es un referente en su tierra que le vio nacer”.

Pero el de Pedro Garrido no es el único siniestro mortal laboral que ha dejado este 2021.  A finales de enero, un trabajador fallecía tras ser atropellado por una máquina cargadora en la calle Sudáfrica del polígono industrial de El Portal. En este caso, el empleado era arrollado por la máquina dentro de las instalaciones de una parcela.

Un suceso que llegaba solo dos meses después de que otro trabajador de Jerez, Francisco Collantes, de 40 años, perdiera la vida en otro accidente laboral tras precipitarse de un andamio en Conil y caer al río Salado. Un episodio que también causó una gran conmoción en la ciudad y la provincia, al tratarse de una persona muy conocida en el ámbito del fútbol base jerezano y de la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN