El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP denuncia que muchos de los planes sociales municipales llevan años caducados

Espinar cita casos como el del Plan Local contra la violencia de género y el estratégico de servicios sociales, que llevan 6 años caducados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP ha denunciado este miércoles que el Gobierno local tiene caducados todos los planes locales en materia social a excepción del Plan de las Personas Mayores que llevaba caducado desde 2018 y que renovó el mes pasado.

El concejal popular Jaime Espinar ha denunciado que hayan transcurrido tantos años con unos planes en materia social, hacia colectivos vulnerables desfasados y que provienen, todos, del Gobierno del PP de María José García-Pelayo.

A modo de ejemplo, el Plan Local contra la violencia de género "lleva caducado desde 2015 sin que se haya aprobado ninguno otro. También seis años lleva caducado el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015. Tal y como refleja la información oficial, el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones lleva caducado desde 2016, igual que el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres".

Espinar ha recordado que el Plan Local de Salud terminó en 2018 y está sin renovar, que el Plan Municipal de Infancia y Familia caducó hace 3 años, igual que el Plan de Diversidad y Convivencia, que lleva 3 años caducado.

“Al PSOE se le llena la boca hablando de políticas sociales, pero detrás de la pancarta tiene que haber trabajo, y llevan seis años sin trabajar absolutamente nada en materia social”, afirma Espinar.

A juicio de los populares, esto indica "una total falta de compromiso, de trabajo y de planificación". Ante esto, los populares se ofrecen a renovar, junto a los técnicos y los colectivos, estos planes con datos actualizados, que aborden los nuevos problemas con nuevas estrategias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN