El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El SOS de la plantilla de la gasolinera de La Marquesa

Los nueve empleados se temen lo peor después de que la explotación de esta estación de servicio de titularidad municipal haya sido adjudicada a otra empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la gasolinera, que en breve cerrará para ser objeto de obras de mejora. -
  • Llevan trabajando desde su apertura hace 15 años y denuncian que no se les garantiza su subrogación a Cepsa

El Ayuntamiento de Jerez va a obtener 4,5 millones de euros en los próximos 15 años por la adjudicación de la explotación de una gasolinera situada junto a Piscinas Jerez, en la avenida de Arcos. Hace poco más de un mes, la Junta de Gobierno local aprobaba la propuesta de adjudicación de esta concesión administrativa a Cepsa, que fue la entidad mercantil que presentó la mejor oferta al proceso de licitación puesto en marcha el pasado mes de febrero. El próximo martes termina el plazo de alegaciones y Galp, la concesionaria saliente, deberá entregar las llaves. Una cuenta atrás que lleva especialmente mal la plantilla de esta gasolinera, compuesta por nueve empleados con una media de edad entre 40 y 44 años y cargas familiares, que llevan contratados prácticamente desde que esta estación de servicio, de titularidad municipal, abrió sus puertas hace 15 años. El problema es que a estas alturas su futuro está bastante incierto porque la subrogación del personal “está en el aire”.

Así lo denuncia Yamila Castaño, representante sindical, que pone el foco en una cláusula del Ayuntamiento por la que la gasolinera se traspasaría “libre de cargas” y “dando puntuación a la empresa que contratase a personas en paro”. “Van a dejar en el paro a nueve personas para coger a gente nueva. Lo que no entendemos es que el Ayuntamiento aliente destruir nueve empleos para favorecer a puestos de trabajos que van a ser eventuales”, alerta, tras reconocer que inicialmente, cuando salió el concurso se pensaron que no tendrían problemas porque al tratarse de la misma actividad serían subrogados por la nueva empresa. Mientras tratan de sentarse con Cepsa, la plantilla ha empezado a moverse a través de la sección sindical, que ha presentado un escrito al Consistorio jerezano y, paralelamente, está pendiente del recurso presentado por Galp, la concesionaria saliente, que también presentó su oferta, alegando defectos de forma. Asimismo, las secciones sindicales también han tenido varios encuentros con partidos de la oposición. En este sentido, el Partido Popular lleva este jueves una pregunta al Pleno ordinario sobre el futuro de estos trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN