El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez recibe al cadete del Baloncesto Xerez CD

La alcaldesa ha felicitado al equipo por su título como campeón provincial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento del cadete del Baloncesto Xerez CD en el Ayuntamiento. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al equipo cadete del Xerez CD Baloncesto que se ha proclamado campeón de la provincia en su categoría y que ha disputado, en virtud de ello, el campeonato de Andalucía en San Fernando, en el que tras vencer al Cabra y lograr el pase a cuartos de final fueron apeados por el Real Betis.

El equipo, entrenado por Carlos Abad, ha finalizado invicto en la liga, ha sido campeón de la final-four celebrada en el polideportivo Ruiz-Mateos con la colaboración del Ayuntamiento, y está conformado prácticamente por el mismo núcleo de jugadores desde el año de creación del club, siendo el Ruiz-Mateos y el Palacio de Deportes sus sedes de entrenamientos y partidos en distintas categorías.

Han asistido a la recepción por parte del club su presidenta, Antonia Beltrán, junto al responsable de la sección de baloncesto, Miguel Ángel Gallardo; el relaciones públicas de la entidad, Jesús ‘Curry’ Chagoyen y la directora general del club, Lola López. El club fue fundado en 2016, siendo Antonia Beltrán una de las primeras presidentas del panorama del deporte-base jerezano. Ha centrado su compromiso también en aspectos sociales, no sólo deportivos.

Los jugadores del equipo cadete leyeron una carta de resumen de temporada a la alcaldesa en la que agradecieron la recepción “por la oportunidad de tener este reconocimiento en un año difícil, en una temporada complicada y tan especial por la pandemia”.

De hecho, realizaron la aportación de 1.200 kilos de alimentos al Centro de Donación municipal por la pandemia impulsado por el Ayuntamiento en el Kiko Narváez.

En cuanto a proyectos de futuro, la semana pasada fue presentado el técnico isleño Gabo Loaiza como entrenador del primer equipo masculino junior (LIGA EBA). La plantilla será prácticamente nueva y comenzará a trabajar el 20 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN