El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Juzgado desestima otra demanda de Saldaña contra el Ayuntamiento

Considera que no se vulneraron los derechos fundamentales cuando no se atendió una solicitud para someter a consulta popular la retirada del adoquinado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirada del adoquinado de la plaza Esteve. -

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Jerez ha desestimado la demanda de Derechos Fundamentales que interpusieron los concejales del grupo municipal popular -a excepción de Antonio Montero- después de que el Gobierno local no atendiera una solicitud para someter a consulta popular la retirada de adoquines en el eje viario Corredera-Esteve.

El Juzgado considera “conforme a derecho la actuación municipal,  sin que exista ninguna lesión de Derechos Fundamentales a dichos concejales, por cuanto el asunto adoquines legalmente no reúne los requisitos legales para ser sometido a consulta popular”.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha expresado “la satisfacción del Gobierno municipal por esta sentencia”, que a su juicio demuestra “una vez más” que el Ejecutivo “actúa con el máximo respeto a las leyes”.

“La permanente y continua judicialización de la gestión municipal, que es la única forma de hacer política que sabe hacer el señor Saldaña, consigue titulares cuando presentan las demandas, pero lo importante no es poner demandas, sino ganarlas y, en este caso, esta es la tercera que pierden los concejales del PP de las cuatro que llevan interpuestas”, argumenta Laura Álvarez.

La primera teniente de alcaldesa aprovecha para recordar que “Antonio Saldaña y los concejales del grupo municipal popular, a excepción de Antonio Montero, llevan interpuestas cuatro demandas de Derechos Fundamentales contra el Gobierno municipal, de las cuales  han perdido tres”.

“En este sentido, Antonio Saldaña y los citados concejales del PP  vieron desestimadas sus demandas por el tema de los dos asesores de Ciudadanos y  Adelante y también la que interpusieron contra el Presupuesto de 2020”, subraya Laura Álvarez. La sentencia fue dictada por el juzgado este pasado 24 de junio. 

El PP, por su parte, advierte de que la demanda ha sido desestimada porque el Ayuntamiento argumentó que el asunto era competencia de la Junta, lo que le lleva a considerar que el Gobierno “mintió y engañó” con la paralización de las obras ya que en su momento se consideró competente para acometerlas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN