El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Jerez

El PP pone en duda la selección de empresas para el Festival de Cine Flamenco

Según exponen, el contrato de 15.000 euros incluía conseguir patrocinio y colaboradores y el expediente refleja que la empresa no consiguió ninguno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar en la rueda de prensa -

El PP ha reclamado explicaciones "de manera urgente" por la empresa contratada para la organización del Festival de Cine Flamenco, ya que, según a expuesto el concejal popular Jaime Espinar, se acudió directamente a tres empresas de la construcción y eficiencia energética de Málaga para el diseño y promoción del evento.  

Desde el PP no entienden que se contrate de forma directa a una empresa inmobiliaria para diseñar un festival de cine y que las otras dos ofertas solicitadas fueran a dos empresas de eficiencia energética, las tres con sede en la provincia de Málaga.

Para Espinar, “el olor a chanchullo" vuelve a sobrevolar sobre los contratos menores del Ayuntamiento.

Según ha expuesto, la empresa Uniley Fiscal (la que se llevó el contrato) se dedica a agencia inmobiliaria y asesoría fiscal, Gestión y Calor Soluciones se dedica a la comercialización de suministros de gas, agua, electricidad, energía solar y fotovoltaica… y Grupo Poplars Proyectos y Obras se dedica a la construcción y rehabilitación residencial y fabricación de conductos de aire acondicionado.

Mucha “casualidad”, añaden desde el PP, que se acuda “causalmente” a tres empresas "del sector de la construcción de Málaga para que organice un festival de cine en Jerez siendo además el de Jerez el único ayuntamiento de toda España que ha contratado a Uniley Fiscal".

El PP señala asimismo que el contrato incluye que la empresa debía buscar patrocinios y colaboradores para el Festival y, tal y como se recoge en la web y cartelería del Festival de Cine Etnográfico, "solo se ha conseguido el apoyo del propio Ayuntamiento. Hemos pagado para nada”, afirma Espinar quien lamenta que el Festival haya pasado sin pena ni gloria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN