El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Jerez

Detenido en Jerez por comprar un reloj de más de 2.000 euros con billetes falsos

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de moneda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de moneda. El detenido, utilizando una identidad falsa, compró un reloj de oro a un particular en una página de compraventa con 43 billetes falsos de 50 euros, haciendo un total de 2.150 euros.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras presentar un ciudadano una denuncia informando que había sido víctima de una estafa. El denunciante había puesto un anuncio en una página web especializada en compraventa, en la cual ofrecía un reloj de oro para su venta.

El denunciante, según denunció, recibió la oferta de un comprador, con el que cerró el precio final, quedando en Jerez para hacer la transacción. El comprador entregó al vendedor un sobre con 43 billetes de 50 euros a cambio el reloj de oro objeto de la compra.

Ya en su domicilio, la Policía ha detallado que el vendedor observó que en el sobre había dos billetes de más y que los mismos no eran de curso legal. Por todo ello, al día siguiente se desplazó hasta una entidad bancaria para acreditar su autenticidad. En el banco le confirmaron que todos los billetes recibidos eran falsos, por lo que decidió interponer la consiguiente denuncia.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos realizaron las gestiones oportunas para identificar al comprador, que había usado un nombre falso, tanto para la contratación de la línea telefónica con la que estableció contacto con el vendedor, como en la identidad aportada al mismo.

Finalmente, fruto de las gestiones realizadas, la Policía descubrió la identidad del presunto autor de los hechos investigados, que fue localizado y detenido. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

La intervención ha sido efectuada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN