El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La Fiesta de la Bulería estará dedicada al barrio de San Miguel y París

Los Jardines de La Atalaya acogerán este evento entre el 19 y el 21 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas con los artistas del cartel de este año. -

“Es la rueda de prensa más romántica y flamenca que he ofrecido”, ha comentado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, en la presentación de la Fiesta de la Bulería, que ha tenido como escenario los espectaculares jardines de La Atalaya y contado con la presencia del importante elenco de artistas que participarán en los espectáculos a celebrar entre el 19 y el 21 .

La 54 edición de la Fiesta la Bulería estará dedicada al barrio de San Miguel y “vuelve a darle su sitio a los jóvenes y a la internacionalización del flamenco, que está tocando los frutos del trabajo que se está realizando con muchas ganas”, según destacó el delegado. Camas señaló como antecedentes la expedición de artistas flamencos y chefs jerezanos que la próxima semana participarán en un festival flamenco en Dinamarca, y la Fiesta de la Bulería, con la marca Flamenco de Jerez, que el próximo Noviembre estará en el Disney Hall de Los Angeles. 

Francisco Camas ha manifestado que “estamos plantando una semilla muy importante. El flamenco está muy enraizado, pero hay que regarlo constantemente. Ahora está jugando todo a nuestro favor y tenemos que aprovechar ese impulso para crear riqueza y que nuestros artistas sigan creciendo”.

Finalmente, Camas ha agradecido a todos su presencia y el trabajo realizado haciendo hincapié en que “a través de la cultura se reactiva  nuestra actividad económica, y esto es muy importante para nosotros que estamos invirtiendo en cultura y Jerez”.

Espectáculos

La edición arranca con Gema Moneo y su ‘Ahora’, que tendrá lugar el jueves, día 19. Esta última contará con la participación en el baile de Hugo López y Antonio Canales y una amplia nómina de cantaores donde destaca Juan de la María, Ezequiel Montoya y Miguel Lavi.

En la presentación Gema Moneo ha agradecido el regalo y la oportunidad que se le ha dado para abrir puertas a los más jóvenes y mostrar los colores  de la actualidad. Bajo la dirección artística de Paco de la Rosa se presentará el viernes 20  ‘Jerez avec París – Xérèz avec Paris – Esa forma de sentir’ con una primera parte encabezada por Mateo Soleá, Felipa del Moreno y Juana la del Pipa, y una segunda parte liderada por Ana María López, Esther Aranda, Antonio Molina ‘Choro’ y la colaboración especial de Manuela Núñez.

De la Rosa, además de rememorar sus muchísimos años en Paris y, la deuda que tiene con los artistas de Jerez, que “me han alegrado la vida”, ha agradecido al elenco artístico su trabajo que quedará patente en el escenario donde lo darán todo para disfrute de Jerez.

Será el espectáculo que dirige Antonio Malena y que coreografía María del Mar Moreno, el que clausure la Fiesta de la Bulería con ‘Plazuela Jonda y Cantaora’, dedicado al barrio de San Miguel. En este montaje participan, entre otros, Dolores Agujetas, Elu de Jerez, Luis Moneo y José de los Camarones, sin olvidar el baile de Patricia Ibáñez, Rocío Marín y Saray García, con la participación del denominado Cuadro El Cantábrico.

Por su parte, Antonio Malena ha prometido sorpresas y ha agradecido a todos los artistas su participación. Las entradas de estos tres espectáculos podrán adquirirse en las Taquillas del Teatro Villamarta y a través de la plataforma Tickentradas.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN