El tiempo en: Huelva

Jerez

Los blanquinegros se enfrenta a su segunda prueba de fuego

Los de Eduardo Vílchez buscan otro nuevo triunfo para recuperar el ritmo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Johny será baja por sanción, al que se une los lesionados Domingo y Javi Flores
La Real Balompédica Linense tiene hoy su segundo match-ball. Con la victoria del pasado domingo en el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios, ya salvó el primero, pero ante el Murallas de Ceuta le queda su segunda prueba de fuego, antes de cerrar el año en casa ante el Sevilla C. Y es que a pesar de reencontrarse con la victoria, después de un mes sin conseguirla, la advertencia del presidente de la Balona, sigue en pie, ya que tenían que sacar el triunfo en los dos siguientes partidos tras la derrota ante el Atlético Sanluqueño. La primera ya la han sacado, que fue en el derbi, y ahora les queda sacar el triunfo ante el conjunto caballa. Un equipo que ha reaccionado tras la llegada de Guillermo Gante, y donde es difícil sacar la victoria. Las dos últimas visitas de los blanquinegros a tierras ceutíes acabaron con empate. La pasada temporada ante la Asociación Deportiva Ceuta, y en la 2006-07, ante el Atlético Ceutí, en un encuentro que la Balona fue ganando 2-1, y los locales le empataron en el tiempo de descuento.

Para el encuentro de esta tarde (a partir de las 19.00 horas. Aunque en un principio, estaba fijado para las 16.00 horas, lo que impedía que la Balona pudiera contar con algunos de sus jugadores), Eduardo Vílchez cuenta con la baja de Johny por sanción (el barreño forzó la amarilla ante la Unión, ya que no iba a poder trasladarse hasta Ceuta con el resto del equipo), y con la de duda de Alberto Merino por problemas en el hombro. Tampoco podrá contar con el portero Borja que no se ha recuperado de las molestias que le mantienen en el dique seco. También se une los lesionados Javi Flores y Domingo, las dos últimas incorporaciones.

Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Martínez Pirri, no diferirá mucho del que consiguió el triunfo ante la Unión en el San Rafael, aunque si regresará Ismael Chico, tras perderse el derbi por sanción. Por lo que David Zamora estaría en portería, con una línea de cuatro en defensa. En principio, Eduardo Vílchez le volvería a dar la oportunidad a Francis en el lateral diestro como premio a su buena labor en el derbi; por l izquierda, Antonio Merino. Mientras que la duda estaría en la pareja de centrales. Con la baja de Johny, en principio estaría formada por Alberto Merino y Carlos Guerra que retrasaría su posición, aunque también tiene en la recámara a Steven. Si Alberto Merino no se recupera de sus molestias en el hombro, Carlos Guerra y Steven, podrían formar la pareja de centrales.

En el doble pivote, si Carlos Guerra retrasa su posición, entra Ismael Chico que regresa al equipo tras cumplir la sanción, junto a Pablo Niño. Iván Collado repartiría en el costado derecho, con Joseph en el izquierdo. La punta de ataque, para Thompson y Copi.

El rival de la Balona, el Murallas, buscará el triunfo ante los blanquinegros, y aprovechará los nervios de los de Vílchez para quedarse con los tres puntos. Y es que la intención del conjunto caballa es salir del descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN