José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía este viernes a rueda de prensa en la previa del partido que el conjunto azulino tendrá que disputar el próximo domingo a partir de las 18.00 en el Estadio Príncipe Felipe frente al Cacereño.
El técnico tiene claro que el objetivo de esta semana “es recuperar la esencia de lo que somos. El partido del otro día, no nos reencontramos con nosotros mismos. No fuimos el Xerez DFC que venimos siendo durante meses atrás y todo pasa para recuperar esas sensaciones que teníamos anteriormente. A partir de ahí, intentar que eso se transforme en un buen resultado y nos vaya dando esa seguridad y confianza en nosotros mismos”.
Enfrente estará un equipo que “viene fortalecido de una semana con victoria en su debut y nosotros venimos un poco mermados anímicamente por esa derrota a pesar de que era algo que podía pasar ante el Córdoba. Tenemos que pasar página e intentar recuperar nuestra esencia. Independientemente de que nos toque la primera visita ante un equipo fuerte como el Cacereño tenemos que centrarnos en nuestro trabajo”.
En el apartado de bajas, Pérez Herrera destacaba que “todavía con Marcelo no podemos contar como un efectivo totalmente recuperado para la competición. El trabajo de esta semana ha sido muy controlado. Acaba de salir de una lesión larga en una zona preocupante y tenemos que tener tranquilidad y paciencia”.
Estará por ver si el jerezano realiza cambios en el once, pero lo que tiene claro es que “los cambios no se hacen por un resultado. En la jornada anterior ya teníamos muchísimas dudas porque teníamos la sensación de que cualquiera podía jugar y que nos sentíamos casi un equipo invencible. Una semana después no podemos sentirnos todo lo contrario. Dentro del grupo hay mucha igualdad competitiva, tenemos muchas dudas de formar el once y lo que tenemos claro es que no tendremos un once fijo toda la temporada. Cualquiera puede tener la oportunidad de inicio”.
Sobre el Cacereño comentaba que es un equipo “muy bien trabajado y con las ideas muy claras. Como visitante en Vélez fue muy práctica y creemos que como local y ante su afición va a querer tener ese protagonismo e iniciativa. Tiene calidad y jugadores con peso en la categoría y esperamos un equipo que intente ser dominador y que quiera confirmar sus credenciales tras la victoria de la primera jornada”.
“Si nos reencontramos con nosotros mismos cometeremos menos errores porque es lo que hemos demostrado estos tiempos atrás”, añadía el entrenador azulino. “Es lo que nos trajo a Segunda RFEF, el ir todos a una y cometer pocos errores. No cometer ningún error va a ser casi imposible, el fútbol es un juego de aciertos y errores”.
Asimismo, el equipo quiere inaugurar su casillero de puntos porque “puntuar refuerza el trabajo bien hecho. Es un plus muy importante cuando haces las cosas bien. Cuando haces las cosas bien y lo acompañas de un buen resultado tiene un valor doble. Si haces las cosas bien y no sale el resultado aparecen dudas. El resultado, aunque no solo depende de nosotros, es importante porque refuerza el trabajo”.