El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Salud anuncia la reapertura de las Urgencias cerradas por Covid en los pueblos

Una semana después de que una veintena de municipios salieran a la calle para exigir esta y otras medidas en la sanidad onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los pueblos por la sanidad. -

El pasado jueves, representantes municipales y vecinales de una veintena de municipios de la provincia se unieron en una protesta ante la Delegación de Gobierno de la Junta en Huelva para exigir la reapertura de los puntos de urgencia en sus municipios, de los consultorios cerrados a raíz de la pandemia y del regreso de las citas presenciales a los centros de salud.

En ese momento, advirtieron que si no obtenían respuesta por parte de la Administración, una semana después, es decir, ayer jueves, volverían a la calle pero con una manifestación masiva a la que estarían llamados todos los vecinos de estos pueblos.

Una acción que finalmente no ha sido necesario llevar a cabo porque este mismo jueves la Delegación de Salud y Familias ha anunciado que los puntos de urgencias desplazados a los centros de salud cabecera dentro del plan de contingencia frente al Covid-19 de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña reanudarán a partir del 1 de octubre su actividad, una vez que la situación epidemiológica actual y el avance de la campaña de vacunación a la ciudadanía así lo permiten.

De esta forma, según ha informado la Junta, los puntos de urgencias de San Bartolomé de la Torre, Matalascañas y Mazagón recuperarán su horario habitual. A ellos hay que sumar el de El Rocío, que también reabrirá con su horario anterior, así como el dispositivo compartido por Paterna y Escacena, que volverá a estar en funcionamiento.

Además, los consultorios de El Almendro y Minas de Herrería retomarán igualmente su actividad asistencial programada a la ciudadanía.

Esta medida. viene a sumarse a la reactivación progresiva en los centros de salud de los Distritos de Huelva, a partir de este mes de septiembre, de la petición de cita previa directa de carácter presencial con el personal sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN