El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

La Gatera

Última frontera

Juan Luis Pulido nos sorprende con su última joya literaria: “Última Frontera”, una novela histórica escrita que nos transporta a la época de la reconquista...

Publicado: 28/09/2023 ·
13:45
· Actualizado: 28/09/2023 · 13:45
  • Portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Juan Luis Pulido nos sorprende con su última joya literaria: “Última Frontera”, una novela histórica escrita que nos transporta a la época de la reconquista de Al Ándalus, tejida con hilos épicos que narran las peripecias de un joven huérfano cordobés. En el trasfondo, se encuentra la valiente decisión de unirse al Señor de Marchena en la colonización de las tierras limítrofes al Reino de Granada, recién arrebatadas a los musulmanes.

La historia se desenvuelve en el siglo XV y tiene como protagonista a Pedro, un adolescente de catorce años que se encuentra en Aznalmara, justo en la frontera, donde los habitantes de ambos lados enfrentan constantes peligros. Huérfano, desprovisto de conocimientos y sin una familia que lo proteja, Pedro parece llevar una vida sin rumbo fijo, a merced de los vientos del destino.

La vida de Pedro cambia radicalmente cuando se entera de que el Señor de Marchena está reclutando hombres para asentarse en las tierras fronterizas. Animado por la aventura y en busca de un propósito, decide adentrarse en lo desconocido. A partir de ese momento, su vida se convierte en una sucesión de desafíos y dificultades.

En “Última Frontera”, se nos presenta una visión auténtica de las alegrías y desdichas de los colonos andaluces que defendían los reinos cristianos españoles. Juan Luis Pulido nos lleva en un fascinante viaje donde los destinos de los personajes se entrelazan con la historia, y la lucha por la supervivencia se vuelve heroica. Tras sus éxitos anteriores, Pulido vuelve a cautivar a los lectores con su prosa magistral, sumergiéndonos en un mundo lleno de misterio y valentía.

El autor, Juan Luis Pulido Begines, es un catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Cádiz y abogado. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosas obras jurídicas especializadas en Derecho Marítimo, así como un destacado ensayo político titulado “La Transición Incompleta”. “Última Frontera” marca su cuarta incursión en el mundo de la novela. Anteriormente, publicó “Lloran las piedras por Al Ándalus” en 2019, seguida de “Guzmán el bueno, el señor de la frontera” en 2020 y “Gadir” en 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN