El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

La Gatera

Lo que no sabes del ballet

La danza es un arte que ha cautivado a audiencias de todo el mundo durante siglos. Desde las majestuosas producciones de ballet clásico hasta las innovadoras...

Publicado: 15/11/2023 ·
20:27
· Actualizado: 15/11/2023 · 20:27
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

La danza es un arte que ha cautivado a audiencias de todo el mundo durante siglos. Desde las majestuosas producciones de ballet clásico hasta las innovadoras coreografías contemporáneas, la danza es una forma de expresión que trasciende fronteras y culturas. En este contexto, el libro "Eso no estaba en mi libro de historia del Ballet Clásico" de Mar Rodríguez Vacas emerge como un tesoro literario que nos sumerge en el rico y fascinante mundo del ballet clásico.

El libro se presenta como una colección de anécdotas, historias y curiosidades que rara vez se encuentran en los libros de texto sobre ballet clásico. Rodríguez Vacas destaca episodios que han pasado desapercibidos o se desconocen, arrojando luz sobre aspectos poco conocidos de este arte. Desde el audaz escape de Rudolf Nureyev de la Unión Soviética durante una gira en París hasta la conmovedora historia de Margot Fonteyn, quien continuó bailando hasta los sesenta años para solventar los gastos médicos de su esposo, el libro está lleno de relatos cautivadores.

La autora también plantea preguntas intrigantes que dejan a los lectores reflexionando. ¿Quedó satisfecho Tchaikovsky con la partitura de "El lago de los cisnes"? ¿Cuál es la relación entre Picasso y el ballet? ¿Cómo un bailaor de flamenco autodidacta terminó en los Ballets Rusos y enclaustrado de por vida en un manicomio británico? Estas cuestiones despiertan la curiosidad y muestran la riqueza del mundo del ballet clásico.

La obra también presenta una galería de personajes influyentes en el mundo del ballet, desde los Taglioni y los Petipa hasta Tchaikovsky, Minkus, la Fonteyn, la Pavlova, Nureyev y Diaghilev. Obras icónicas como "El lago de los cisnes", "El cascanueces", "La bayadera", "El corsario", "Giselle", "La sílfide" y "La Paquita" también ocupan un lugar destacado en este recorrido por la historia. del ballet clásico.

La autora, Mar Rodríguez Vacas, posee una impresionante formación académica y una pasión innegable por el ballet. Con un doctorado en Periodismo, una licenciatura en Ciencias Ambientales y una titulación en Ballet Clásico, su experiencia se refleja en cada página del libro. Su transición del ballet al periodismo y su actual posición como jefa de prensa de la Delegación del Gobierno de Córdoba son testimonio de su versatilidad y habilidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN