El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

La Gatera

"Conquistas y Reconquistas de Sevilla": Un Viaje por la Historia Milenaria de la Ciudad

Acaba de ver la luz una obra fascinante titulada "Conquistas y Reconquistas de Sevilla", escrita por Eduardo Manuel Gil Martínez...

Publicado: 10/01/2024 ·
21:04
· Actualizado: 10/01/2024 · 21:04
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Acaba de ver la luz una obra fascinante titulada "Conquistas y Reconquistas de Sevilla", escrita por Eduardo Manuel Gil Martínez. En esta obra, Gil Martínez se sumerge en las profundidades de la historia de Sevilla, revelando una narrativa de conquistas y reconquistas que ha dado forma a la identidad de esta milenaria ciudad.

Sevilla, una ciudad con más de mil años de historia, ha sido testigo de cuarenta y tres eventos significativos de conquista, reconquista y cambios de poder a lo largo de su existencia. El autor destaca que el período más agitado fue el islámico, que experimentó veinticuatro cambios de gobierno en 500 años. Uno de los momentos más turbulentos se produjo en 1873, cuando la ciudad cambió de manos cuatro veces en un mes durante el conflicto cantonalista.

Por otro lado, hubo períodos de relativa estabilidad en la historia de Sevilla, como la época romana después de la conquista de Julio César, que se extendió durante más de 380 años. Sin embargo, el período más destacado de estabilidad abarcó desde la conquista por Fernando III hasta la llegada de las tropas napoleónicas, una época que se mantuvo durante 562 años.

"Conquistas y Reconquistas de Sevilla" ofrece una perspectiva única sobre cómo los cambios de poder han moldeado el destino de la ciudad, influyendo en la idiosincrasia de sus habitantes y alterando incluso su nombre a lo largo de los siglos, desde Spal hasta Sevilla. Bajo cada denominación, la ciudad ha sido escenario de eventos históricos significativos y ha soportado los embates de fuerzas tanto internas como externas que han derrocado gobiernos y dado lugar a líderes destacados, como Fernando III.

Eduardo Manuel Gil Martínez, autor de esta obra, es un médico especializado en Medicina Nuclear y un apasionado de la historia desde hace muchos años. Además de su labor en el ámbito médico, ha escrito 37 libros de historia, centrándose principalmente en la Segunda Guerra Mundial y en la historia de Sevilla durante su período taifa. Su dedicación a la investigación histórica se refleja en numerosos artículos publicados en diversas revistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN