El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

La Gatera

Plata de Indias

En el fascinante mundo de la literatura histórica, a menudo nos encontramos con obras que nos transportan a épocas pasadas, donde intrigas, conspiraciones...

Publicado: 02/02/2024 ·
11:24
· Actualizado: 02/02/2024 · 11:25
  • Portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

En el fascinante mundo de la literatura histórica, a menudo nos encontramos con obras que nos transportan a épocas pasadas, donde las intrigas, las conspiraciones y los secretos palaciegas son el pan de cada día. "Plata de Indias", la nueva novela del historiador Juan Cartaya, es una de esas obras que nos sumergen en el Siglo XVI y nos atrapan en su enigmática trama.

Aunque el título de la novela puede sugerir una historia centrada en las riquezas de las Indias, "Plata de Indias" va más allá de ser una simple novela de aventuras de capa y espada. Juan Cartaya, conocido por su anterior obra "El Rey morirá en Sevilla", nos lleva nuevamente a las calles de esta histórica ciudad, pero esta vez nos transporta al año 1579 y nos sumerge en un capítulo crucial de la historia de España.

La trama de "Plata de Indias" gira en torno a dos intrépidos investigadores, el licenciado Pacheco y el veinticuatro Medina, quienes se embarcan en una peligrosa misión para recuperar un valioso cargamento de plata de contrabando. Este cargamento tiene el potencial de alterar el destino de Flandes y poner en peligro el equilibrio de poder en Europa. Intrigas palaciegas, conspiraciones internacionales y oscuros secretos de la realeza se entrelazan en esta trama apasionante.

Lo que hace que "Plata de Indias" sea aún más cautivadora es la meticulosa atención al detalle de Juan Cartaya en sus descripciones y planteamientos históricos. La novela está imbuida de una precisión histórica que nos hace cuestionar cuánto de la trama es verdadero y cuánto es fruto de la imaginación del autor. Cartaya nos sumerge en un mundo donde la historia y la ficción se entrelazan de manera magistral.

El autor, Juan Cartaya Baños, es un erudito en Historia Moderna y Arte, y su obra refleja su profundo conocimiento y pasión por el pasado. Miembro de diversas academias, incluyendo la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y autor de varios libros premiados, como "Mayorazgos: Riqueza, nobleza y posteridad en la Sevilla del siglo XVI", Cartaya es un experto en traer a la vida momentos cruciales de la historia española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN