El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

La novena provincia

150.000 vacunas de Astrazéneca, guardadas.

A día de hoy permanecen guardadas en sus congeladores unas 150.000 vacunas de Atrazéneca a la espera de la autorización del Ministerio de Sanidad.......

Publicado: 06/05/2021 ·
19:46
· Actualizado: 06/05/2021 · 19:46
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

A fecha de hoy, permanecen guardas en sus congeladores unas 150.000 vacunas de ASTRAZÉNECA a la espera de la autorización del Ministerio de Sanidad para que sean inoculadas como segundas dosis para los primeros que se vacunaron con esta vacuna y que están a la espera de los resultados de las pruebas que se están haciendo desde el Instituto Carlos III y que será, aproximadamente sobre mitad de mayo.

 

El caso es que los primeros que se vacunaron con esta vacuna ya han cumplido el máximo de tres meses que vienen en las prescripciones de esta vacuna por lo que se están incumpliendo  todos los protocolos con esta vacuna cuando, además, la propia Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento indicaron que había que inocular con la misma ASTRAZÉNECA la segunda dosis.

 

Es curioso que la Agencia Española del Medicamento ni siquiera se ha pronunciado con respecto a este tema cuando debería haber sido lógico pero, aquí, parece que casi nada es lógico.

 

Yo me vacuné el 27 de abril con ASTRAZÉNECA y estoy citado para el 20 de julio para la segunda dosis. Con estas fechas , tengo tiempo de sobra porque ese 20 de julio se cumplirán, más o menos, los tres meses desde la primera vacuna pero, desde luego, los primeros que lo hicieron que quiero recordar  son personal esencial como sanitarios y fuerzas armadas, ya han pasado las fechas que vienen prescritas en esta vacuna y se encuentran en un limbo que no tiene nada que ver con lo que ordena la Agencia Europea del Medicamento y no sabemos si pierden ó no efectividad al sobrepasar con creces la fecha de prescripción.

 

A veces da la impresión de que no son temas sanitarios sino que intervienen otros factores que nada tienen que ver con ellos.

A fecha de hoy , el grupo en el que estoy que es el de 60 a 69 años, ya no se están vacunando con ASTRAZÉNECA sino con  Sfize por lo que cada día entiendo menos esto llamándoles, además, con  sólo un par de horas de antelación. La pasada semana valía ASTRAZÉNECA para mí. Y esta semana ya no valen y es SFIZE. El caso es que nos tienen sumidos en la mayor de las confusiones. Y les recuerdo que están jugando con los miedos y la vida de la gente.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN