El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El Puerto vuelve al circuito musical nacional con Cabaret Festival

Del 10 al 22 de agosto, el coso taurino portuense se convertirá durante 12 noches, al aire libre, en un elegante cabaret, con la mejor música en directo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • presentación oficial CABARET FESTIVAL EL PUERTO DE SANTA MARÍA. -
  • El aforo será de 800 personas, sillas altas, luces haciendo ambiente de cabaret, evocando esa época parisina de los bohemios de finales del siglo XIX
  • “Hacía mucho tiempo que El Puerto no formaba parte del circuito musical nacional y este año 2020, va a pisar fuerte y a dejar huella”
  • Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G, Antonio José, Siempre Así y El Kanka, entre otros muchos

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del presidente del Grupo Concert Tour, Rafael Casillas Menacho, la Directora de Comunicación, Déborah Casillas Gordillo, y Rafael Casillas Junior, ha presentado oficialmente el Cabaret Festival El Puerto de Santa María del Grupo Concert Tour: un ciclo de conciertos de primer nivel que son la mejor alternativa del panorama musical nacional post covid. 

Somos la primera ciudad de España en sacar adelante un concepto de evento diferente, adaptado a la nueva normalidad de este año

Se trata de un ciclo de primera categoría, que será una experiencia única para los cinco sentidos y que se celebrará el próximo mes de agosto en la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, con los nombres más importantes del panorama musical nacional y con un estilo distinto adaptado a la nueva normalidad.

Las bodegas del Castillo de San Marcos, propiedad del Grupo Caballero, ha abierto sus puertas esta mañana únicamente para ser testigo de que El Puerto tendrá el mejor verano posible y vuelve para convertirse en epicentro del turismo de calidad, con una programación de excelencia. Así lo ha explicado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ante los medios de comunicación. 

El alcalde de El Puerto ha señalado que durante doce días consecutivos El Puerto, su Plaza Real y centenaria se convertirá en un cabaret, con música y humor, en un ciclo de conciertos del Grupo Concert, que han venido para quedarse.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Germán Beardo ha destacado que llevamos mucho tiempo trabajando para que El Puerto tenga el mejor verano posible y, sin duda, este ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel es la mejor alternativa post covid para disfrutar, siempre bajo las exigencias y medidas de la nueva normalidad; en la que protección y seguridad tienen que ir ligados a la recuperación económica de la ciudad, a todos los niveles.

El Puerto siempre ha sido un referente turístico y sus veranos foco de atención nacional e internacional. El Puerto es una ciudad única, con un potencial increíble y tenemos que poner en valor que es una tierra con marca propia, que trabaja la calidad y la excelencia”, explica Germán Beardo, que añade que ante la “la nueva situación nos ha hecho replantearnos nuestros objetivos, pero nunca perder nuestra meta: que es situar a El Puerto de nuevo en el lugar que se merece, epicentro base del turismo que oferta planes de experiencias únicas, para ser vividas en primera persona y luego ser recordadas a lo largo del tiempo”. 

Germán Beardo destaca que El Puerto es hoy nuevamente noticia nacional porque vuelve la Plaza de Toros a tener a los mejores artistas con Cabaret Festival El Puerto. “Somos la primera ciudad de España en sacar adelante un concepto de evento diferente, adaptado a la nueva normalidad de este año. Conciertos con aforo reducido, mesas y sillas altas, con distancia social, medidas de higiene y máxima seguridad; porque la salud es lo primero”. 

Referente en seguridad

Germán Beardo recuerda que “llamamos al confinamiento antes que nadie, incluso antes del decreto de Estado de Alarma, cerramos El Puerto, cerramos playas y parques, vigilamos y multamos. Controlamos los contagios, protegimos a nuestra gente. Fuimos la ciudad con menos contagios y fallecimientos por 100.00 habitantes de Andalucía. Luego abrimos poco a poco, paseos en familia y niños, playas, deporte y parques. No hemos tenido rebrotes ni nuevos contagios. Ahora toca volver a la nueva normalidad y lo hacemos poniendo a El Puerto a la cabeza del panorama nacional, siendo una vez más pioneros en esta nueva iniciativa y siendo referencia para otras ciudades. Ahora nos toca cuidar de nuestra hostelería, comercio y turismo portuense, que es base de la economía, imprescindible de nuestros veranos”.

El primer edil de la ciudad insiste en que esta es una oportunidad histórica para El Puerto, porque volvemos a poner la Plaza de Toros en el mapa de España, devolviendo a El Puerto lo que todos queríamos; cumpliendo nuestro compromiso de que íbamos a cambiar El Puerto, a devolverlo a la primera categoría, a liderar tendencias, a generar economía para la ciudad y a hacer grande otra vez El Puerto, sintiéndonos orgullosos de nuestra ciudad. 

El alcalde ha anunciado que esto no acaba aquí y pronto habrá más grandes noticias “porque El Puerto Vuelve y lo hace con fuerza”. “Cumpliendo por supuesto con el modo de vivir que nos ha tocado y al que hemos sabido adaptarnos con previsión y anticipación. Con los aforos permitidos, respetando rigurosamente los distanciamientos, con todos y cada uno de los requisitos y exigencias de la denominada nueva normalidad”.

Germán Beardo señala que El Puerto es tierra de oportunidades y no podemos desaprovechar ni una más, reinventaremos los conceptos, las formas, pero nuestro rumbo está definido y va a toda máquina.

Cabaret Festival es un ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel, para disfrutar de la cultura en vivo. Este festival será una experiencia única en la que el público podrá asistir a los conciertos y espectáculos de los nombres más importantes del panorama nacional en un entorno de protección y seguridad, donde se cuidará hasta el último detalle para crear un espacio íntimo y exclusivo que llega para quedarse. 

El aforo será de 800 personas, sillas altas, luces haciendo ambiente de cabaret, evocando esa época parisina de los bohemios de finales del siglo XIX; con un estilo distinto, que se convertirá cada noche en una experiencia única.

Del 10 al 22 de agosto, el coso taurino portuense se convertirá durante 12 noches, al aire libre, en un elegante cabaret, con la mejor música en directo y con los artistas más importantes del panorama nacional: Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G, Antonio José, Siempre Así y El Kanka, entre otros muchos.

Muchos de los artistas están adaptando sus espectáculos a conciertos más acústicos, exclusivos para la ocasión como requiere el nuevo formato.

Por último, el alcalde ha reiterado su agradecimiento al Grupo Concert Tour por haber apostado nuevamente por El Puerto. “Hacía mucho tiempo que El Puerto no formaba parte del circuito musical nacional y este año 2020, va a pisar fuerte y a dejar huella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN