El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva vive un domingo muy rociero con el Simpecado de Emigrantes

La hermandad inicia los actos de su 50 aniversario con un traslado popular desde la casa de hermandad hasta la Catedral de La Merced

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de Emigrantes no ha podido empezar de mejor manera los actos para celebrar su 50 aniversario: con su Simpecado en la calle y rodeada de onubenses en una salida extraordinaria que la llevó hasta la Catedral de La Merced.

Así, Huelva ha vivido un domingo muy rociero en el que Emigrantes ha tenido todo el protagonismo con el traslado popular de su Simpecado desde la casa hermandad hasta la Catedral, donde ha tenido lugar una Misa de Acción de Gracias para, después, emprender el camino de regreso.

El tiempo acompañó, los onubenses respondieron y el son del tamboril puso la banda sonora de un momento muy especial para filial rociera onubense, que ha podido sentir el calor de Huelva después de dos años en que la pandemia lo suspendió todo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El hermano mayor Emigrantes, José Antonio Ortiz, ya expresó su deseo en la presentación de los actos del cincuentenario de que “podamos empezar a disfrutar de un camino de luz, como preámbulo de las cosas buenas que están por venir”. 

Las celebraciones continuarán en noviembre, con la tradicional peregrinación de la Hermandad y un acto de hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Huelva que, según aseguraba su presidente, Francisco José Garrido, “se va a convertir en un acontecimiento histórico en la ciudad”.

Asimismo, en diciembre, está previsto celebrar un hermanamiento con la Hermandad de la Santa Cruz, “para unir a cofrades y rocieros en una misma devoción”.

Entre los hitos de la programación, también destaca la finalización e inauguración de la casa hermandad y la grabación y presentación de un disco, dirigido por el director del Coro de Emigrantes, David Carrasco, en el que participarán más de 50 artistas y hermanos para hacer un recorrido por la historia musical de Emigrantes.

Finalmente, hay una salida extraordinaria prevista para el 30 de abril, desde el municipio de Aljaraque al Santuario de la Cinta, y posterior procesión el día 1 de mayo del Simpecado por las calles de Huelva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN