El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Detenidos tres jóvenes por romper con un martillo las lunas de dos vehículos y robar

Los hechos ocurrieron de madrugada en la zona de Huelin de la capital de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de los efectos intervenidos. -
  • En la inspección del referido automóvil, los agentes localizaron un martillo, unos guantes y un cuchillo de 16 centímetros de hoja
  • También se recuperó un patinete eléctrico sustraído momentos antes de uno de los vehículos violentados

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado lunes en Málaga capital a tres hombres, de entre 20 y 30 años, tras fracturar las lunas de, al menos, dos vehículos para, a continuación, acceder a su interior y desvalijarlos.

Los sospechosos fueron localizados y detenidos en las inmediaciones de los hechos por los Gotham, los agentes adscritos al grupo de noches; cuando huían en un turismo con el que se desplazaban para cometer los delitos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de octubre cuando el CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) comisionó a las patrullas en servicio al sector del Camino San Rafael, donde, según habían informado los requirentes, varios hombres habían violentado la ventana trasera de un vehículo, accediendo a su interior.

En este contexto, la Policía se personó en calle Serrato, comprobando in situ que un turismo tenía la alarma activada, el cristal trasero fracturado y el interior revuelto. Los presuntos responsables del robo habían huido inicialmente en un automóvil cuya matrícula fue aportada por un testigo.

Continuando con las indagaciones, los agentes realizaron diversas gestiones con los datos que poseían del vehículo implicado en el robo, dirigiéndose a la zona de Huelin. Así, en las inmediaciones de la avenida de la Paloma, localizaron un turismo de gran cilindrada que se correspondía con el de los sospechosos. Sus ocupantes fueron identificados y detenidos por su posible implicación en los hechos.

En la inspección del referido automóvil, los agentes localizaron un martillo, unos guantes y un cuchillo de 16 centímetros de hoja. Además, se recuperó un patinete eléctrico sustraído momentos antes de uno de los vehículos violentados.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de instruir las oportunas diligencias, no descartándose que se les imputen nuevos hechos similares ocurridos en la misma zona e intervalo de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN