El equipo francés rompió la imbatibilidad de los de Katsikaris en Liga de Campeones FIBA
El JDA Dijon francés dominó a un mal Unicaja (83-54) que solo supo tirar de tres y sufrir en defensa, y pierde así la oportunidad de clasificarse virtualmente para octavos de Liga de Campeones FIBA.
Un Unicaja irreconocible dejó mucho que desear en el primer tiempo, en parte por mérito de un Dijon serio en defensa interior y cómodo atacando, y también por incapacidad de los verdes de tomar buenas decisiones. Hubo una dependencia exagerada del triple; tres canastas seguidas no pudieron tapar el mal rendimiento del equipo español (21-15, min. 10).
En un chispazo de inspiración con Dario Brizuela en pista, el Unicaja empató el encuentro a 21, pero fue un espejismo. David Holston y Gavin Ware, base y pívot locales, fueron una pesadilla para la defensa malagueña y sumaron 36 puntos entre ambos mientras su rival insistía en remontar por la vía de las individualidades. Salió mal ese plan y el conjunto francés se fue al descanso ganando de 15 puntos (47-32).
El Unicaja se metió en la pelea en el tercer cuarto, coincidiendo con que Holston se hipotecó con cuatro faltas personales y vinieron las pérdidas del Dijon, pero la precipitación en el tiro y la desconcentración no ayudó a los cajistas a ser regulares, por lo que llegaron a los últimos diez minutos perdiendo de 11.
Sin circulación de balón y con precipitación constante, el Unicaja se perdió por Dijon cuando tuvo tiempo para responder. Sin nada más que aportar que una lluvia de triples sin sentido -solo anotó 16 puntos en la pintura-, el JDA Dijon abrió brecha y el Unicaja mostró su peor imagen en la primera derrota en Liga de Campeones FIBA.
- Ficha técnica:
78 - JDA Dijon (21+26+13+18): Ducoté (7), Holston (19), Kelly (8), Simon (0), Ware (20)– quinteto inicial-, Galliou (0), Katic (2), Alingue (14), Loum (14).