El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Cae una banda que había comprado una empresa de autobuses para transportar droga a Bélgica

Asentados en Málaga, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús en cuyo sistema de ventilación habían ocultado hachís

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía revisan uno de los autobuses interceptados en el que se ocultaba droga. -
  • Los agentes detectaron la salida de dos autobuses desde Viator (Almería) y comprobaron que los vehículos iban sin pasajeros
  • Dos miembros de la organización han sido detenidos en Lyon (Francia)

Una banda asentada en Málaga, que había adquirido el 85 por ciento de una empresa de autobuses con sede en Barcelona para transportar droga, ha sido desarticulada por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

Los agentes han detenido a dos miembros de la organización -un ciudadano de nacionalidad española y otro belga- en Lyon (Francia) cuando viajaban hasta Bélgica en un autobús en cuyo sistema de ventilación habían ocultado 190 kilogramos de hachís, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

Durante la investigación, los agentes detectaron la salida de dos autobuses desde Viator (Almería) y, al comprobar que los vehículos viajaban sin pasajeros, los agentes sospecharon e intensificaron la vigilancia.

Tras observar la salida de otro autobús sin clientes, los investigadores avisaron a autoridades policiales y aduaneras francesas para que procedieran a su inspección, ya que el autobús fue localizado en Lyon.

Los agentes franceses localizaron el habitáculo donde estaba oculta la droga, detuvieron a los dos ocupantes del autobús e intervinieron la sustancia estupefaciente y el propio autobús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN