El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Cae una red de traficantes de marihuana que guardaba la droga en trasteros de Mijas

Detenida una persona y otras tres han investigadas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se han intervenido más de 300 kg de cogollos de marihuana en varios trasteros ubicados en una urbanización de la localidad mijeña

La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad malagueña de Mijas una organización criminal que utilizaba trasteros como "guarderías" de droga, operación que se ha saldado con la detención de una persona y otras tres investigadas.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas estaban realizando movimientos extraños en unos trasteros ubicados en una urbanización de Mijas, según ha informado la Guardia Civil.

Al desplazarse los agentes, pudieron detectar cómo uno de los citados trasteros que se encontraba abierto desprendía un fuerte olor a marihuana y tenía en su interior una bolsa de envasado al vacío rasgada que contenía 6,4 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los investigadores comprobaron que los trasteros pertenecían a una promotora con un administrador único que se encontraba en concurso de acreedores, situación que presuntamente aprovechaba este grupo criminal.

Dicho administrador hacía valer su titularidad para realizar contratos de alquiler de los inmuebles a sabiendas de que los mismos se encontraban embargados.

Como continuación a la primera aprehensión, los guardias civiles realizaron un reconocimiento para la detección de drogas en el resto de trasteros de la urbanización contando para ello con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Tras las pesquisas los agentes descubrieron un segundo trastero que albergaba 304 kilogramos de cogollos de marihuana envasada al vacío en su interior.

Tanto el detenido como las otras tres personas investigadas son de nacionalidad española y se intenta determinar el grado de participación de cada uno de ellos en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN