El Unicaja y Fotis Katsikaris seperan definitivamente sus caminos, según ha confirmado el club malagueño en un comunicado donde agradece al entrenador heleno "su trabajo y profesionalidad en el tiempo que ha dirigido a nuestro equipo". Fueron 13 meses al frente de la plantilla entre enero de 2021 y febrero de 2022 que acabaron en su destitución por los malos resultados.
A pesar de haber dejado paso a Ibon Navarro en el banquillo, la relación contractual de Katsikaris con el Unicaja todavía no se había resulto hasta este lunes, cuando club y entrenador han llegado a un acuerdo. El técnico heleno, que habia firmado un contrato hasta 2023, quedó a expensas de resolver esas diferencias contractuales mientras trabajaba para el club elaborando informes de jugadores y equipos en Los Guindos.
El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, explicó hace unas semanas que Katsikaris pretendía "con todo su derecho cobrar su contrato entero", mientras que el club pretendía "con todo nuestro derecho que lo trabaje entero". Estas tensiones han durado semanas, pero con este acuerdo se evita llegar a juicio.