El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Málaga

En el Balneario de los Baños del Carmen el agua ha llegado a las ventanas tras el temporal

El fuerte oleaje ha dejado un reguero de importantes daños en 59 de los 436 chiringuitos del litoral de Málaga, de Nerja a Manilva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los chiringuitos trabajan contrarreloj para limpiar los daños antes del Viernes de Dolores
  • Las playas también han quedado destrozadas y piden al Gobierno un plan de acción y ayudas
  • Costas mañana mantendrá una reunión con los alcaldes

El temporal ha dejado un reguero de importantes daños en 59 de los 436 chiringuitos del litoral malagueño, de Nerja a Manilva. El fuerte oleaje ha inundado exterior e interior de algunos establecimientos de playa, en algunos de ellos, incluso, el agua salada ha llegado hasta la cocina causando grandes pérdidas económicas.

El lunes por la tarde la terraza era una piscina y empezó a entrar agua en el salón, la cocina, las oficinas

Los trabajadores desde ayer trabajan sin descanso “achicando” agua, como en El Balneario de los Baños del Carmen, donde ha estado un equipo de 7TV Málaga.

“El lunes por la tarde la terraza era una piscina y empezó a entrar agua en el salón, la cocina, las oficinas”, ha contado Nuria Macías, responsable comercial del establecimiento. Fuera, ha continuado, el agua llegada “prácticamente al ras de las ventanas y dentro del salón por lo menos un poco más de una cuarta”.

A largo plazo, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, han pedido a Demarcación de Costas un Plan de Estabilización de las Playas, para combatir futuros temporales; pero, mientras tanto, reclama un plan de ayudas para los municipios afectados.

Ante ello, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha informado de que hoy se va a convocar a los alcaldes de los municipios costeros para una reunión telemática este jueves con el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Costas.

Mientras tanto chiringuitos y ayuntamientos trabajan a contrarreloj para que todo esté perfecto para este Viernes de Dolores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN