El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta saca a licitación la reforma de la estación de autobuses

La actuación se centra en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como la remodelación integral de la zona de espera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de autobuses de Huelva. -

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de la reforma integral de la estación de autobuses Puerta Atlántico de Huelva, que tras casi 30 años de existencia se someterá a unas actuaciones de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en el conjunto de sus instalaciones. Esta remodelación se notará, sobre todo, en el centro de la estación, que contará con un pavimento más accesible, además de más zonas de espera, mobiliario urbano y arbolado.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras de reforma integral de la estación de autobuses Puerta Atlántico tienen hasta el 13 de junio para presentar sus ofertas.

Este contrato, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 653.146 euros con una confinanciación del 80 por ciento procedentre de los fondos europeos Feder, facilitará la adecuación de la estación de autobuses a la normativa vigente. La terminal, inaugurada en julio de 1993, se había quedado obsoleta y necesitaba de una profunda renovación y actualización para adaptarse no sólo a los cambios normativos, sino a las nuevas demandas de los más de cuatro millones de viajeros que hacen uso de estas instalaciones al año.

En materia de accesibilidad, el proyecto recoge que todos los servicios de la estación estén conectados con recorridos peatonales accesibles y seguros, desde el exterior del edificio hasta los andenes. Asimismo, se incluye la renovación del sistema de expedición de billetes y la señalética, al igual que la adaptación tanto del mobiliario como de los aseos o la renovación de las solerías y los pavimentos con la instalación de bandas señalizadoras y táctiles.

Sobre la medidas de ahorro energético, se renovará el sistema de iluminación, al igual que se renovará la epidermis del edificio (fachadas). Igualmente, se adaptarán los aseos y otros servicios de estas instalaciones con medios más sostenibles.

Por último se desarrollarán acciones que fomenten la intermodalidad, como un nuevo aparcamiento de bicicletas, y sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Sobre esto último, se remodelará el espacio de espera exterior con zonas ajardinadas y zonas de sombra arboladas, concebido como sumidero de CO2 y como elemento de control térmico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN