El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Drones sobrevuelan el perímetro del incendio para dar apoyo a bomberos en Pujerra

Los efectivos han continúado de madrugada la lucha contra el incendio forestal declarado en Pujerra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desalojo de Benahavís. -

Durante la noche se han incorporado al incendio que afecta desde la tarde del miércoles a parte de Sierra Bermeja os medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) llegados desde Morón de la  Fronterea (Sevilla), al dispositivo del Infoca. En la mañana de este jueves, según fuentes de la Junta de Andalucía se encuentran 233 efectivos y de momento 94 medios y dos helicópteros.

Además, drones sobrevuelan el perímetro del incendio para dar apoyo a las tareas de los servicios que actúan en el lugar, en un fuego que no ha dado tregua en un noche cerrada.

Pasadas las 00.00 de la noche, ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado, ubicado en Benahavís. El incendio se declaró a las 15.19 horas en el término municipal de Pujerra y ha afectado al paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda de castaños. Las altas temperaturas que se registran esta jornada, sumada al viento de terral, con rachas de 40 kilómetros/hora, dificultan las labores de extinción.

Cruz Roja ha desplegado 35 profesionales y ha dotado al albergue con camas y unidades de higiene para los afectados. Para atender las necesidades de aseo y manutención la Cruz Roja también ha activado el denominado 'Plan Carrefour' para proveer de todo lo necesario a los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN