El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Evacuados 50 caballos del hipódromo de Benahavís por el incendio de la sierra

La carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tareas nocturnas. -

Medio centenar de caballos del hipódromo de Benahavís (Málaga) han sido evacuados de la zona a raíz del incendio declarado este miércoles en Sierra Bermeja, que obligó también a desalojar a los vecinos del casco urbano de esta localidad y tres urbanizaciones del municipio.

Desde el servicio de Emergencias 112 han informado de la evacuación de los animales y de que la carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Medio millar de profesionales de diversos servicios, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME), se han desplegado en el lugar del incendio, que reviste complejidad por el fuerte viento que azotó la zona, obligó a activar el nivel dos del plan de emergencias y en el que han sufrido quemaduras tres bomberos forestales.

El Ayuntamiento de Benahavís ha activado, paralelamente,su Plan de Emergencia Municipal (PEM), han indicado las fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN