El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Scariolo convoca a cuatro jugadores del Unicaja para las ventanas FIBA

Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela y Jaime Fernández entran en la lista de la selección para jugar ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Scariolo y Darío Brizuela, en una de as citas anteriores con la selección española. -

Vuelven los partidos de selecciones en el baloncesto y, con ello, la lista de Sergio Scariolo. Hay hasta cuatro jugadores del Unicaja que repiten convocatoria: Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela y Jaime Fernández, que formarán parte del grupo para tres partidos oficiales, uno de ellos aplazado.

Tres exteriores y un interior que forman parte de los 15 convocados para los tres últimos partidos de España de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, formada por jugadores que ya han participado en anteriores Ventanas, en una combinación de experiencia y juventud y con hegemonía de la Liga ACB (solo dos jugadores, Quino Colom y Sebas Saiz, juegan en otro liga).

El combinado dirigido por Scariolo se concentrará el próximo lunes 27 en Zaragoza, donde realizarán los primeros entrenamientos y disputarán el viernes 1 de julio el primero de los partidos, contra Macedonia del Norte. Para el lunes 4 de julio en Tblisi tocará enfrentarse a Georgia y, para terminar, a Ucrania el jueves 7 de julio en Riga. Éste último partido es el correspondiente a la segunda Ventana, aplazado el pasado mes de febrero a causa de la guerra que sigue azotando al país.

"Como siempre, tenemos una mezcla muy interesante de proyectos de futuro y jugadores que ya están consolidados y han aportado mucho a la Selección", valora el técnico de Brescia, que vuelve a confiar en la columna vertebral de españoles del Unicaja, aunque esta vez no ha contado con Rubén Guerrero ni Francis Alonso.

La lista completa es Jonathan Barreiro, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Quino Colom (AEK Atenas), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut ), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza) y, como invitado, Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Como es habitual, habrá mucha presencia malagueña en el cuerpo técnico con Ángel Sánchez Cañete (Unicaja) como ayudante, Enri Salinas como preparador físico, Carlos Salas como médico y Javi Salvo como delegado administrativo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN