El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Málaga

Vuelve el Plaza 3X3 CaixaBank, baloncesto gratuito para todos los públicos

El torneo ya está en su décima edición y llega a la Plaza de la Marina este sábado 25, donde pueden participar todo tipo de categorías y edades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El torneo 3x3 se disputa este sábado en la Plaza de la Marina, en el centro de Málaga. -

La Diputación de Málaga vuelve a traer a la provincia el circuito de baloncesto 3x3 Caixabank, que se celebra durante todo el verano en escenarios emblemáticos de una docena de ciudades españolas y que tendrá su cuarta parada este sábado (10:00 a 17:00 horas) en la Plaza de la Marina.

Se trata de un evento deportivo para todas las edades y categorías, desde preminibásket hasta maxisénior. El evento, que cumple diez años este 2022, se ha consolidado como el mayor evento de España de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre, y en su última edición congregó a 25.000 visitantes y a más de 3.000 deportistas de 824 equipos que disputaron 1.269 partidos.

El año pasado, Málaga fue la tercera parada del circuito y reunió a 256 deportistas y 64 equipos. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta este martes.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; y el exjugador y representante de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay; el vicepresidente y delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el director de Área CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos, durante la presentación de este circuito.

Han recordado que el circuito arrancó el 31 de mayo en Melilla y continuó el 11 de junio en Madrid y el 18 de junio en Mallorca. Ahora llega a Málaga en su cuarta jornada antes de continuar recorriendo la geografía española con paradas en Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Leganés. El diputado ha destacado la apuesta de la Diputación "por convertir la provincia de Málaga en un referente del baloncesto con actividades propias como la Liga Provincial de Baloncesto, el Circuito Provincial de 3x3 y el Campus de Verano o el Mundial Sub 17, entre otros eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN