El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La plantilla respalda a Guede: "Nosotros creemos en él"

res fichajes de peso en el vestuario como Juanfran, Reina y Sol mandan un mensaje de unidad en el vestuario y afrontan con autocrítica los malos resultados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran Sol, Juanfran Moreno y Manolo Reina, en rueda de prensa. -

En mitad de esta racha de resultados inesperados, este jueves dieron la cara tres jugadores que están siendo habituales en el once de Pablo Guede. Juanfran Moreno, Fran Sol y Manolo Reina dejaron clara la unión del grupo en estos momentos, van “de la mano” y sin fisuras en lo que debe ser el primer paso para revertir esto: una victoria en Tenerife el lunes.

“Los resultados son los que son. De 15 puntos llevamos tres, no estamos en un buen momento. Nadie pensaba empezar así. Lo importante es que el grupo quiere y estamos todos unidos”, decía el meta trabuqueño. Considera que “los jugadores que hemos venido estamos cargando un lastre de la temporada anterior y un nerviosismo que no es normal a estas alturas de temporada. A lo mejor tenemos esa ansiedad de conseguir las cosas de la manera más rápida posible, y eso nos está llevando al fracaso. Debemos tranquilizarnos”.

Juanfran prefiera resultados, no discursos motivadores.“La afición del Málaga lleva años pasándolo mal. Hablamos de un club de Primera División, a la afición no se le puede decir nada”, manifestaba. “Es una racha difícil. Necesitan resultados y lo que queremos es trabajar día a día para conseguir eso. Los mensajes no aportan nada”.

Fran Sol confía en pulir su puntería, al igual que Rubén Castro y demás atacantes. “Nos ocupamos de dar más importancia a la finalización de acciones”.  Comprende, por otro lado, que no se termine de arrancar. “Al principio de una temporada siempre hay muchos cambios. Entendemos lo que el entrenador nos pide, pero no nos están saliendo las cosas. Los delanteros porque no metemos las ocasiones y los defensas porque no se defiende de la manera que toca”.

Confianza en Guede

Reina dejó claro que “en el vestuario confiamos en este cuerpo técnico”. “Somos los primeros que vemos que se dejan el alma. Está siendo injusto lo que nos está pasando. Estamos juntos y vamos de la mano. Es momento de trabajar más y cuidar todos los detalles”, prosiguió, reforzando su mensaje a continuación: “Los jugadores estamos con el míster. Vamos todos juntos, sabemos lo que trabaja por este club y en nuestra cabeza solo está ganar en Tenerife”.

En defensa del entrenador argentino, Juanfran apoya su metodología. “Somos jugadores, no entrenadores. El jugador de fútbol tiene que estar preparado para todo. Se está buscando la forma de jugar que más rendimiento saque de esta plantilla. Si algo tiene este cuerpo técnico es trabajar para sacar lo mejor de nosotros”. “El entrenador es el que sabe y nosotros creemos en él, que quede claro que vamos de la mano y vamos a Tenerife a ganar”, juró el lateral malaguista. Un triunfo el lunes sería oxígeno y confianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN