El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Málaga

PSOE y UP Málaga contra su propio Gobierno: instan a derogar la actual ley de educación

Los grupos políticos en el ayuntamiento de piden que el Gobierno central promueva un gran pacto por la educación que "genere el cosnenso necesario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños en la vuelta al cole. -
  • Las enmiendas incluidas por el Grupo Popular reconociendo la gestión en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía también fueron aprobadas

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga instan al Gobierno central a promover "un gran pacto" de la educación que "genere el consenso necesario para que las futuras generaciones puedan tener un sistema educativo basado en el mismo".

Esta iniciativa ha sido promovida a raíz de la enmienda del PP incluida en la moción de la comisión de Derechos Sociales, Juventud y Educación, que ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales, incluidos los socios del Gobierno central, Unidas Podemos Málaga y PSOE de Málaga.

La enmienda, que incide en la necesidad de crear un pacto de la educación, "deja claro que ni siquiera los partidos municipales afines al Gobierno central están de acuerdo con la nueva Ley educativa Lomloe y que, por lo tanto, se muestran a favor de solicitar un Pacto de Estado por la Educación que lleve a un consenso generalizado en esta materia, pues la actual norma ha salido adelante sin un apoyo generalizado de todos los sectores".

Para Luis Verde, concejal delegado de Educación, Juventud y Fomento de Empleo, "es increíble que en la historia de la democracia de este país llevemos ocho leyes educativas. Es necesario un gran Pacto de Estado que cuente con el consenso, no solo de todas las fuerzas políticas sino también de los agentes sociales, para que nuestros jóvenes tengan un futuro educativo estable, con una ley que perdure en el tiempo independientemente del partido político que gobierne en nuestro país".

En esta misma línea, las enmiendas incluidas por el Grupo Popular reconociendo la gestión en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía también fueron aprobadas por Unidas Podemos y PSOE. Entre ellas destaca el reconocimiento al Gobierno andaluz para continuar implantando las medidas en la Ley de Bioclimatización, "ley que se empezó a poner en marcha con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía", ha detallado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN