El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Dos terremotos en solo dos minutos en Alborán y Melila se dejan sentir en Málaga

Los seísmos, de magnitud 3,6 y 4,4 se han dejado notar en Vélez-Málaga, Torrox y Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Nerja y Torre de Benagalbón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MApa del seísmo. -

Dos terremotos, uno de magnitud de 3.6 y otro de 4.4, separados solo por dos minutos, se han dejado sentir este martes de manera muy perceptible en Melilla, aunque también lo han notado en algunas poblaciones de Málaga.

Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primero de ellos se ha producido a las 17.37 horas y ha tenido como epicentro el sur del Mar de Alborán.

En Melilla es donde se ha podido sentir con una mayor intensidad, pero también lo han notado en la provincia de Málaga, concretamente en Vélez-Málaga, Torrox y Torre del Mar.

El segundo temblor, a las 17.39 horas, ha tenido una mayor magnitud, 4.4, y su epicentro también ha estado localizado en Alborán, aunque el IGN, en un cálculo inicial aproximado, había informado de que había sido en la localidad marroquí de Annual y de magnitud 4.6, que después redujo a 4.3 y lo elevó, finalmente, a 4.4.

Este seísmo se ha percibido en Melilla y en numerosas localidades malagueñas, entre ellas, Rincón de la Victoria, Nerja, Torre de Benagalbón, Torrox y Vélez-Málaga, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN