El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Málaga busca dejar el penúltimo puesto con un triunfo ante un irregular Eibar

A los de Mel sólo les vale ganar en el que sería su segundo triunfo de la temporada como local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Málaga, penúltimo con nueve puntos de LaLiga SmartBank, recibe a un Eibar irregular, sobre todo fuera de casa, e igual de necesitado tras haber sumado sólo un punto de los últimos seis, en un partido al que a los malagueños sólo les vale ganar y lograr el que sería su segundo triunfo como local en lo que va de campeonato.

Esta exigencia también condiciona al Eibar, que en sus seis encuentros disputados a domicilio sólo ha conseguido una victoria, hace tres jornadas contra el Ibiza (1-2).

El equipo malagueño intentará recuperarse del duro golpe que sufrió en el partido de la duodécima jornada, cuando perdió frente al Oviedo (1-0), y que le mantiene en posiciones de descenso y con muy malas sensaciones.

Los números del Málaga por el momento son muy pobres, con solo dos triunfos, tres empates y siete derrotas, y en los seis partidos que lleva el técnico Pepe Mel en su banquillo las estadísticas no han mejorado lo suficiente, con una victoria, tres igualadas y dos encuentros perdidos.

Además, es de los equipos de la categoría que más goles encaja, 17, solo superado por Villarreal B, Ponferradina, Ibiza y Mirandés, y de los que menos marca, nueve, por encima del Burgos, Zaragoza, Oviedo y Racing.

El ambiente sigue enrarecido en Málaga y la afición sigue insistiendo en la destitución del director deportivo, Manolo Gaspar, encargado de planificar la plantilla, aunque éste aseguró esta semana que no abandonará el barco en la situación en la que se encuentra el equipo.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en La Rosaleda en Segunda División, la única vez que ganó el Eibar fue la pasada temporada (1-3), ya que anteriormente perdió en dos ocasiones y empató en otras dos.

El técnico Pepe Mel podría recuperar a los centrocampistas Pablo Hervías y Álex Gallar, el defensa Juande Rivas y el delantero argentino Pablo Chavarría, pero pierde al mediocentro Luis Muñoz, lesionado.

Además, el reciente fichaje, el defensa ghanés Lumor Agbenyenu, que no pudo jugar en la pasada jornada en Oviedo por problemas burocráticos, ya tiene la documentación en regla y tiene opciones de debutar.

El Eibar necesita recuperar fuera de casa los puntos que vuelan de Ipurua, donde lleva dos partidos seguidos firmando empates, lo que ha provocado que vaya retrocediendo en la clasificación y quedando fuera de los puestos de promoción.

Los de Gaizka Garitano no podrán contar con su centrocampista Matheus, por acumulación de tarjetas, y la baja del brasileño se unirá probablemente a la de los lesionados Ríos Reina, Chema García y Vadillo, que no entraron en la última convocatoria.

Para suplir a Matheus, Garitano podría ocupar su posición con Javi Muñoz, mientras que el hueco más adelantado del madrileño sería para Aketxe, que volvería así al once inicial.

También está la duda de la portería ya que, tras la buena actuación de Luca Zidane, éste tendría alguna opción de repetir, si bien lo más probable será que vuelva al once inicial Yoel, puesto que, tras el pequeño descanso, ha sido el guardameta titular desde el comienzo de Liga.

Alineaciones probables:

Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Febas, Ndiaye, Ramón Enríquez, Cristian; Fran Sol y Rubén Castro.

Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Berrocal, Imanol; Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas, Aketxe; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN