El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Joaquín Sabina elige a Málaga en su nueva gira mundial

Su particular vuelta al mundo parará en la Costa del Sol el próximo 5 de mayo en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sabina vuelve a los escenarios desde su caída en un concierto de 2020. -

El incansable Joaquín Sabina vuelve a los escenarios tres años después de su parón, que comenzó debido a su aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid en 2020. El cantante ha anunciado su gira "Contra todo pronóstico", que arrancará el 25 de febrero y que pasará por España, Latinoamérica y Centroamérica. Entre las 15 ciudades elegidas para reaparecer en España está Málaga.

El artista de úbeda tiene previsto actuar en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga el 5 de mayo, aunque las entedas no se pondrán a la venta hasta el próximo jueves 10 de noviembre a las 12:00 horas y se compran a través de contratodopronostico.com y jsabina.com. 

Antes de su aterrizaje en la Costa del Sol, Sabina habrá actuado en Colombia, Perú, Chile, Argentina (en dos fechas) y Uruguay. Después de su vuelta por el continente sudamericano girará por 15 ciudades españolas, con inicio en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria y continuación en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife (22 de abril). Luego vendría el Carpena el día 5 y la plaza de toros de Alicante el 10 de mayo.

Señaladas serán las fechas del 23 y 25 de mayo. Entonces volverá al Wizink Center de Madrid, el mismo espacio en el que en febrero de 2020 cayó al foso del escenario durante un concierto junto a Joan Manuel Serrrat, lo que obligó a su hospitalización y a una larga etapa de reposo y recuperación.

Sabina actuará además en A Coruña (Coliseum, 2 de junio), Palma de Mallorca (Trui Son Fusteret, 10 de junio), Valencia (plaza de toros, 13 de junio), Bilbao (Bizkaia Arena Bec!, 23 de junio), Murcia (plaza de toros, 1 de julio), Sevilla (plaza de toros de La Maestranza, 1 de septiembre) y Granada (plaza de toros, 8 de septiembre).

Concluirá este "tour" con paradas en Pamplona (Navarra Arena, 15 de septiembre), Barcelona (Palau Sant Jordi, 27 de septiembre) y en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 6 de octubre).

Una vez finalizados sus conciertos en este país, volverá a cruzar el Atlántico para subirse a los escenarios de Estados Unidos y México. Allí ofrecerá cuatro 'shows' en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre, otro en Guadalajara el 4 de noviembre y uno más el 8 de noviembre en Monterrey.

El anuncio de esta gira coincide, por un lado, con el documental sobre su figura dirigido por Fernando León de Aranoa y, por otro, con la noticia de su vuelta al estudio para grabar un nuevo disco de estudio que llegaría al mercado en Navidad y que ha contado de nuevo en la producción con Leiva, al igual que el previo "Lo niego todo" (2017), que fue un éxito de ventas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN