El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Un Málaga colista espera cortar la racha ante un Sporting que quiere mirar hacia arriba

El Málaga recibe a un rival que lucha por reengancharse a los puestos altos y a la pelea por el ascenso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Málaga, colista con nueve puntos en LaLiga SmartBank y solo un triunfo como local y dos en lo que va de campeonato, intentará cortar el domingo una racha de tres derrotas consecutivas y lo hará con la visita a La Rosaleda del Sporting de Gijón, un rival que lucha por reengancharse a los puestos altos y a la pelea por el ascenso.

El equipo malagueño volvió a perder en la jornada intersemanal, en Cartagena (2-1), y su técnico, Pepe Mel, que sustituyó al argentino Pablo Guede en la jornada séptima, no logra reanimar a los jugadores, pues solo ha podido conseguir un triunfo y tres empates, mientras que ha caído en cuatro partidos.

Además, es de los equipos de la categoría que más goles encaja (20), solo superado por la Ponferradina y el Ibiza, y de los que menos consigue (10), por encima del Zaragoza, Oviedo y Racing, y empatado con el conjunto balear.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio de La Rosaleda en Segunda División, la única vez que pudo ganar el Sporting fue en la temporada 1969-70 (0-1), ya que el Málaga logró tres victorias y se sellaron también cinco empates, el último la pasada temporada (2-2).

Pepe Mel tendrá la baja del defensa argentino Esteban Burgos, sancionado tras ver una tarjeta roja ante el Cartagena, y del centrocampista Fran Villalba, cedido por el Sporting y con una cláusula por la que no podrá jugar frente a su equipo de procedencia.

También es baja otro centrocampista, Alex Gallar, que está lesionado, mientras que sí puede contar con el central Unai Bustinza, recuperado de una enfermedad, y con el delantero Fran Sol, recuperado de unos problemas físicos.

El Sporting viaja a Málaga con 20 jugadores porque Abelardo solo recupera al defensa Cali Izquierdo pero pierde al también central Bamba que sufre rotura en el tendón del bíceps femoral de la primera derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano el próximo lunes.

Abelardo ya se vio obligado a hacer varios cambios en el encuentro de la anterior jornada ante el Albacete frente al que no pudo contar con Izquierdo, Aitor García, Pedro Díaz, Gragera, Jony y Nacho Méndez de los que solo el primero han entrado en la convocatoria para viajar a Málaga.

La plantilla rojiblanca realizó una última sesión antes de desplazarse a la capital andaluza tras la cual Abelardo facilitó la lista de jugadores que se desplaza y que es la compuesta por: Mariño, Cuéllar, Guille Rosas, Cote, Campuzano, Cristo González, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Jordan Carrillo, Milovanovic, Pol Valentín, Djurdjevic, Izquierdoz, Argüelles, Jordi Pola, Queipo, Diego Sánchez y Nacho Martín.

Ante el Albacete el Sporting arrancó un empate gracias a la aportación de jugadores que no están teniendo muchos minutos como Campuzano, autor del primer gol, o Cristo González que aunque si tiene más participación, ante los manchegos no fue titular pero marcó el gol del empate definitivo en una gran acción personal.

Su buen trabajo y los también buenos minutos de Milovanovic podrían suponer que saliesen de inicio, ya que otro partido más Djurdjevic estuvo negado de cara a puerta fallando dos clarísimas ocasiones que a la postre evitaron que los tres puntos se quedaran en El Molinón.

Las lesiones también están evitando la pretensión de Abelardo de hacer rotaciones dado lo apretado del calendario, lo que va a obligar a un sobreesfuerzo a algunos futbolistas como Christian Rivera, Zarfino, Otero o Otero que llevan muchos minutos acumulados.

En el conjunto andaluz figura en calidad de cedido el media punta Fran Villalba, que considerando que no iba a entrar en los planes de Abelardo pidió salir del club antes del inicio de la temporada y tras descartar algunas ofertas acabó recalando en Málaga, si bien el domingo no jugará ante el Sporting debido a la habitual cláusula que los clubes incluyen en las cesiones.

- Alineaciones probables:

Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Juande, Escassi, Javi Jiménez; Hervías, Ndiaye, Luis Muñoz, Cristian; Febas y Rubén Castro.

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdos, Cote, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Cristo González, Queipo y Campuzano

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN