El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Málaga CF - Sporting: un punto, pero no de inflexión (1-1)

El gol de Juande en el minuto 87' evita la derrota ante el Sporting, pero no ayuda a salir del pozo de la Segunda División. La permanencia ya está a 6 puntos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juande fue el autor del gol que le da un punto insuficiente al equipo de Pepe Mel, que sigue último. -
  • Cristo González marcó primero para el Sporting en una jugada donde se estuvo blando atrás.
  • Rubén Yáñez tuvo dos intervenciones clave que hubieran supuesto la derrota.

Una racha insoportable. Esa remontada que nunca llega. Esfuerzo sin control, equipo muerto y resucitado por momentos, los errores que no falten. Paradas de Rubén Yáñez que salvan la derrota y remates que no funcionan para traer la victoria. Nada sale, todo se tuerce. El Málaga CF empató ante el Sporting tras igualar casi al final el gol de Cristo con un tanto de Juande. Todo sigue igual: colistas con diez puntos y con cada vez más pánico a la 1ªRFEF

El equipo de Pepe Mel volvió a presentar cambios llamativos en el once, sentando a Juanfran y Javi Jiménez y dando la oportunidad a Bustinza por izquierda y Ramalho en la derecha, además de tirar de cantera con Cristian y Loren acompañando a Rubén Castro. Entró con ganas el Málaga, que gozó de un par de acercamientos, una en un contraataque que Cristian no supo terminar y otro a balón parado con un remate de N’Diaye que pasó cerca del palo.

Aunque el Sporting, con Campuzano y Cristo González arriba, estaba generando alerta constante: fue el propio Campuzano el que hizo temblar a la grada con un cabezazo al que le faltaron centímetros para superar a Rubén Yáñez en su primera titularidad en La Rosaleda. Y volvió a ocurrir, claro.

El momento de bajonazo anímico se instauró cuando Cristo González, que en su día sono para reforzar la delantera malaguista, logró marcar el 0-1 en el minuto 32. El gol volvió a evidenciar el pésimo momento que viven estos jugadores: Pol Valentín recorrió 25 metros con Cristian persiguiéndole a rebufo y con Juande superadísimo, la puso al punto de penalti y liquidó Cristo. Se quedó una sensación helada en el ambiente. Todo el enjambre de malaguistas se miraban entre sí y pensabas en sus adentros: ¿Otra vez, en serio?

Había que sacar el poco orgullo y las fuerzas de las entrañas y remar, remontar, sobreponerse. Algo inédito este año. Al Málaga le han marcado primero en 11 de los 15 partidos en esta temporada y no fue capaz de reaccionar con ninguno, salvo contra el Villarreal ‘B’ en aquel 1-1 en casa y en este.  La reacción inmediata fue como pollo sin cabeza, sin centros bien puestos y con un juego al voleón que no se tradujo en ocasiones claras.

Quizá el plan de Mel es ser más directo y saltarse más el medio campo, pero lo cierto es que hoy se jugó mal, impreciso y (otra vez) muy previsible. Tras el descanso, el Málaga pasó a un dibujo con N’Diaye de central y por delane Luis Muñoz y Aleix Febas. Escassi se quedó en el banquillo: una modificación para ir a por el partido, no hay otro camino que el arrojo cuando no hay nada más que perder. Ramón fue el sustituto de un Luis Muñoz que tenía amarilla y estaba sentenciado a la expulsión.

Daba igual qué piezas tocar porque lo que se necesitaba era un gol, energía mental, confianza en que se puede salir de este bucle de negatividad. Chavarría remató con la testa a balón parado y también de un centro de Cristian -dos de las pocas esperanzas de llegar hacia el gol-, después de que Yáñez sacara el segundo del Sporting con una  parada al estilo balonmano. Los de Abelardo se ordenaron bien en bloque bajo y se encomendaron a aguantar el resultado, lo que a tantos equipos les ha valido para llevarse de La Rosaleda los tres puntos.

El Málaga se echó en el área rival y lo intentó de todas las formas, como un conjunto de jugadores enrrabietados que, sin saber cómo, querían llegar a conectar con un Rubén Castro cada vez más perdido. No se ha visto en una situación así en su carrera, probablemente. Con más de 17.000 aficionados alentando y aguantando el rapapolvo, llegó el premio, la esperanza, la furia con el gol de Juande en un córner para el 1-1. Quedaban ocho minutos por delante para el milagro, pero no quedaron fuerzas. De hecho, Yáñez sacó el guante en una clarísima de Djuka que podría haber sido lo peor.

 Se va a hacer largo este bache. La semana próxima no hay liga, habrá Copa en Ibiza, un respiro entre tantos disgustos. Aunque a saber si a este equipo le da para ganar a la Peña Deportiva de Santa Eulalia.

Ficha técnica:

Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho (Juanfran, m. 78), Juande, Escassi (Febas, m. 46), Bustinza; Hervías (Chavarría, m. 60), Ndiaye, Luis Muñoz (Ramón Enríquez, m. 57), Cristian; Loren (Fran Sol, m. 78) y Rubén Castro.

Sporting: Diego Mariño; Pol Valentín (Arguelles, m. 80), Izquierdoz, Insua, Cote; Juan (Guille Rosas, m. 46), Zarfino, Rivera, Jordan (Queipo, m. 64); Cristo (Djuka, m. 64) y Campuzano (Nacho Méndez, m. 68).

Goles: 0-1: m.32; Cristo, 1-1: m.86: Juande.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juande (m. 10), Luis Muñoz (m. 14) y Hervías (m. 42), y a los visitantes Campuzano (m. 37), Cote (m. 41), Rivera (m. 62) y Pol Valentín (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.140 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN