El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detenido un pirómano por varios incendios de monte en la zona de la Virreina

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a hombre de 47 años como presunto autor de varios focos de incendios intencionados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mecheros y otros enseres que portaba. -
  • En una zona de monte ubicada entre el Mirador de Los Remedios y el Parque Periurbano La Virreina en la capital malagueña.
  • Reconoció ser el autor, fue trasladado al hospital para valoración psiquiátrica y posteriormente a dependencias policiales

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a hombre de 47 años como presunto autor de varios focos de incendios intencionados en una zona de monte ubicada entre el Mirador de Los Remedios y el Parque Periurbano La Virreina en la capital malagueña.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado jueves 10 de noviembre, cuando en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibieron varias llamadas que alertaban de una abundante humareda que provenía del monte próximo a calle Massenet que afectaba a las viviendas cercanas, han informado en un comunicado.

Una unidad de policías locales de zona se personó con premura en el lugar, comprobando que había varios focos de incendio alejados entre ellos, con zona sin quemar entre los mismos, por lo que se podía deducir intencionalidad en el origen del fuego.

La ubicación del foco más cercano distaba unos 200 metros de las viviendas más cercanas, encontrándose entre las sedes de Fundación Autismo Sur y Promálaga Virreina.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, indicándoles los agentes posibles zonas de acceso y llevando a cabo labores de regulación del tráfico. Así, los bomberos sofocaron los distintos focos de incendio, que eran en total siete.

Testigos de los hechos aportaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga la descripción del presunto autor, por lo que los policías locales dieron una batida por la zona, localizando por las inmediaciones a un individuo que respondía a las características, el cual fue identificado por los agentes.

Esto le realizaron un cacheo preventivo de seguridad a raíz del cual le intervinieron un total de seis mecheros, además de tres rollos de papel higiénico, dos navajas, una cuerda y otros enseres personales.

Tras ser preguntado por los policías locales, el individuo "terminó reconociendo ser quien había prendido fuego", señala la Policía Local, añadiendo que de pequeño frecuentaba la zona con su padre, "así como que también había prendido fuego días atrás".

En primera instancia, los policías locales trasladaron al individuo a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales, para, finalmente, ser puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta, ya que al detenido se le atribuye la presunta autoría de otros incendios de similares características provocados en la zona el pasado lunes 7 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN