El Valencia está en racha tras lograr tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Los malagueños ha encadenado 6 triunfos consecutivos en el Carpena
El Unicaja, quinto en la clasificación y que solo ha perdido hasta estos momentos un partido como local, ante el Real Madrid (71-76), recibe el domingo al Valencia Basket (13.00 horas), un rival al alza en las últimas semanas tras lograr tres victorias en sus últimos cuatro partidos.
El equipo malagueño ha disputado ocho encuentros en el Palacio Martín Carpena, donde ha encadenado seis triunfos consecutivos y mostrado fuerza y solidez, lo que le ha dado para conseguir los primeros objetivos de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey y entrar el en 'Top 16' de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).
Ambos equipos se han enfrentado en 98 ocasiones en todas las competiciones a lo largo de la historia, por lo que es ya una rivalidad clásica, con 44 victorias y 54 derrotas como balance para los malagueños.
En la Liga regular se han medido 63 veces, con 29 victorias del Unicaja y 34 derrotas, si bien el balance es favorable como local, con 16 triunfos y 15 derrotas.
En el último partido entre ambos, el Unicaja se impuso como visitante (67-83) en la primera vuelta de esta temporada, con los escoltas estadounidenses Tyler Kalinoski y Tyson Carter como máximos anotadores, con catorce puntos cada uno.
Para este partido ya estará disponible el escolta Darío Brizuela, quien estuvo ausente en el anterior de la Liga Endesa, disputado la pasada jornada en la cancha del Baxi Manresa (94-98), debido al nacimiento de su primer hijo.
Además, será un partido especial tanto para el ala-pívot estadounidense Will Thomas, quien se medirá al equipo en el que estuvo desde 2016 a 2019, como para el técnico Ibon Navarro, que fue entrenador ayudante del Valencia entre 2011 y 2013.