El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Agrupación de Cofradías vuelve a instalar su altar del Corpus en la Constitución

La nueva imagen de San Lorenzo Mártir, obra de Juan Vega para la Hermandad de Viñeros, presidirá este domingo el retablo efímero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del altar de la Agurpación. -

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga volverá a instalar este domingo su tradicional altar con motivo de la solemnidad del Corpus Christi en la plaza de la Constitución, que el pasado se situó en la entrada al jardín de la iglesia del Sagrario. Estará presidido por la nueva imagen de San Lorenzo Mártir que la Hermandad de Viñeros ha encargado al escultor malagueño Juan Vega.

Asimismo, dos cofradías agrupadas instalarán sus respectivos altares a lo largo del recorrido de la custodia. En la calle Larios la Hermandad del Descendimiento erigirá su retablo efímero a la altura de la calle Nicasio Calle con la imagen de Nuestra Señora Reina de todos los Santos, obra del escultor cordobés Juan Antonio Tinajones, y dos imágenes de San Ciriaco y Santa Paula también realizadas por este imaginero; y la Hermandad de la Sagrada Cena volverá a instalar el altar en los jardines de la iglesia del Sagrario, que será presidido por su titular.

En la procesión del Corpus, que comenzará tras la celebración de la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, monseñor Jesús Catalá, a las 9 horas, la Agrupación estará representada en el cortejo con la bandera institucional y sus máximos responsables, mientras que las cofradías agrupadas, en el caso de las sacramentales, sus comitivas deberán estar integradas con la insignia sacramental y diez hermanos portando cirios de color blanco. El resto de las hermandades participarán con sus guiones corporativos y cuatro bastones.

Tras la carroza eucarística, que será exornada por la Archicofradía de los Dolores e irá escoltada por diez hachetas con velas, se situará el palio de respeto que será portado por representantes de la Agrupación de Cofradías, de la Agrupación de Gloria y de la Adoración Nocturna.

El itinerario será el siguiente: Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Spínola, Granada, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Cister, Patio de los Naranjos y Catedral.

En el cortejo participarán la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la banda municipal de música de Málaga, la agrupación musical de San Lorenzo Mártir de Viñeros, el coro Diocesano y el coro de la Catedral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN