El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Fundación Bancaria Unicaja recibe la máxima distinción del Consejo Superior de Deportes

Esta distinción se debe a su compromiso con la práctica del deportes, su fomento y enseñanza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez -

La Fundación Bancaria Unicaja ha recibido en Madrid la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el máximo galardón que concede el Consejo Superior de Deportes a organismos, instituciones y entidades públicas o privadas.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, recogió el galardón en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física.

Según destacan desde la Fundación Bancaria Unicaja en un comunicado, la Orden del Mérito Deportivo es un reconocimiento a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

En esta ocasión, el Consejo Superior de Deportes, organismo público adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, hizo entrega de las distinciones concedidas entre 2019 y 2023.

La Fundación Bancaria Unicaja ha mostrado su gratitud por esta distinción a su compromiso con la promoción y el desarrollo del deporte, que supone un estímulo para continuar fomentando la práctica deportiva a través del apoyo a diferentes clubes y la organización de actividades propias que tienen como base los principales valores del deporte.

Un reconocimiento que la Fundación quiere compartir con todos los clubes, instituciones y deportistas que la han acompañado en el fomento y desarrollo de la práctica deportiva.

Destacan que la concesión de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo se suma a la Medalla de Andalucía del Deporte concedida a la Fundación por parte de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero.

Para la institución representa un honor haber sido condecorada con ambos galardones, que ponen en valor una trayectoria de apoyo ininterrumpido al deporte por parte de la institución que supera los 45 años.

Además del respaldo al Unicaja Baloncesto, al club de atletismo Unicaja Jaén Paraíso Interior y al club de voleibol Unicaja Costa de Almería, el compromiso de la Fundación se extiende a una treintena de disciplinas deportivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN