El
portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga,
Daniel Pérez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que "pase página" de la Expo 2027 y se centre "en buscar soluciones al problema de la vivienda".
En rueda de prensa junto a los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pérez ha reconocido que la
decisión sobre la Expo 2027 ha sido "un jarro de agua fría", pero ha apuntado que una vez pasado el momento "le pedimos al alcalde que se ponga a trabajar en los problemas que tienen los malagueños, y el principal problema que tienen es la
falta de vivienda".
Así, se ha referido "al último informe del portal inmobiliario
Fotocasa que refleja que un piso de dos dormitorios en Málaga cuesta ya alquilarlo 1.200 euros". "
Esto es una aberración", ha dicho, considerando que es algo "inasumible para los jóvenes que se sienten expulsados, para las familias trabajadoras que se sienten expulsadas de la ciudad".
"Lo que le pedimos al alcalde es que nos pongamos a trabajar para
poner en carga el mayor número de viviendas posible para que de esta forma se dé respuesta a la demanda que hay en materia habitacional", ha afirmado.
Pérez se ha referido a ciudades como Viena "donde hay un parque público de vivienda que ha servido para
abaratar los costes de los alquileres y para que las familias y los jóvenes se puedan emancipar".
"Málaga es la ciudad que más sufre los alquileres, esta es una ciudad completamente tensionada. El Ayuntamiento tiene que declararla ciudad tensionada para que se pongan medidas que impidan la subida abusiva de los precios del alquiler.
Eso solo lo puede hacer el Ayuntamiento con los decretos que saque la Junta de Andalucía y con una aplicación de la Ley de Vivienda", ha expuesto.
El portavoz socialista ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno para buscar soluciones a este problema. "
No desviemos el foco, no busquemos otros proyectos, el gran proyecto que tiene Málaga en estos momentos es dar respuesta a los problemas de vivienda que tienen los malagueños", ha subrayado.