El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Marlaska: "Tener un sobresueldo de 4.000 euros, pocos españoles pueden decirlo"

El ministro del Interior dice en Málaga que al líder del PP " le ha costado mucho dar a conocer los rendimientos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grande-Marlaska en Málaga. -
  • Marlaska pide además a Núñez Feijóo que dé a conocer quién le paga la vivienda en Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pronunció este jueves en Málaga sobre los ingresos que percibe el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de esta formación política, a parte de las retribuciones que como senador cobra (unos 70.000 euros anuales) desde que tomó posesión de su escaño en mayo del 2022. Una cantidad extra que, según el PP, asciende a unos 39.260 euros por "gastos de representación".

"A Feijóo le ha costado mucho dar a conocer sus rendimientos. La verdad es que tener un sobresueldo de 4.000 euros al mes, yo creo que pocos españoles pueden decir que tengan ese sobresueldo. Y todavía no nos ha dado a conocer otro dato, como por ejemplo, la vivienda,  quién la paga y cómo vive", agregó el ministro.

El responsable de Interior se pronunció, además, favorable a que todos los miembros del Comité de Dirección del PP que tienen cargos públicos, entre los que se encuentra el coordinador general del PP y senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Elías Bendodo, siguieran el mismo ejemplo que Feijóo, e informasen a las instituciones en las que se sientan sobre sus ingresos extraordinarios distintos a los oficiales.

"Todos los responsables políticos públicos tenemos que hacer declaración manifiesta de cuáles son nuestros ingresos, y nuestro patrimonio en cada momento. Es un principio de la necesaria transparencia y publicidad. No sé porqué hay tanto problema", añadió Grande-Marlaska. 

El presidente del Senado, el socialista Ander Gil, remitió la semana pasada una carta al presidente nacional del PP en la que le daba un plazo hasta el 4 de julio para que informara si percibía otros ingresos distintos a los de la Cámara Alta. 

Esta petición se realizó después de que Núñez Feijóo declarase en una entrevista en la Cadena Ser que "todas las personas que hemos estado en el Comité de Dirección del partido y todas las personas que estamos en el Comité de Dirección, y el presidente del partido tienen un incremento de sus salarios por el partido, igual que lo tiene el Partido Socialista, o al menos lo tenía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN