El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Rescatan a 32 perros de caza destrunidos y que vivían entre excrementos

La Protectora de Málaga colabora en una operación llevada a cabo por el Seprona con la asociación Galgos del Sur en Sierra Nevada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios colectivos y protectoras se han hecho cargo de 32 perros de caza de una rehala que han sido decomisados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, de Sierra Nevada

Todo lo que vimos allí fue crueldad animal: perros caquécticos, deshidratados, desnutridos, apáticos, mucosas pálidas (indicativo de anemia) y cicatrices correspondientes a heridas antiguas y recientes

Según señalaron desde Galgos del Sur en un comunicado, el decomiso se ha hecho efectivo en la mañana del martes porque los animales se encontraban “en condiciones deplorables, atados con cadenas, caquécticos, desnutridos, llenos de parásitos y viviendo entre excrementos”. "Se encontraban entre cabezas de jabalíes  que se las echaban de alimento. y el olor era insoportable”, añadieron.

Desde el colectivo proteccionista se ha destacado que “el propietario, que está vinculado a la Asociación Española de Rehalas, los mantenía en un cortijo semiabandonado”.

La veterinaria de Galgos del Sur, Sabina Rinaldi, manifiesta que todo lo que vio allí fue “crueldad animal”: perros caquécticos, deshidratados, desnutridos, apáticos, mucosas pálidas (indicativo de anemia) y cicatrices correspondientes a heridas antiguas y recientes.

Los animales estaban gravemente infectados de ectoparásitos (pulgas y garrapatas), con la piel en “pésimo estado” por dermatitis, lesiones por decúbito y diarreas líquidas.

De los perros se han hecho cargo Galgos del Sur, Segunda Oportunidad Santaella, Fundación Benjamín Mehnert, A.P.A la Rioja, Mastines en la Calle,  Refugio Naciendo un Sol y la Protectora de Málaga.  

Las mismas fuentes señalaron que varios de los ejemplares “han sido ingresados de urgencia en el Hospital Veterinario de Córdoba” y que “todos ellos necesitaran tratamiento veterinario para el restablecimiento de su salud”.

Según indicaron fuentes de la protectora de Málaga, las asociaciones “que nos hemos hecho cargo de los animales nos personaremos en el procedimiento penal como acusación particular, del que se hará cargo la letrada de Galgos del Sur Dulce Aguilera”.

En palabras de la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa: “estas son las consecuencias de la declaración de la Rehala y la Montería como Bien Interés Cultural en Andalucía, por parte del PP y por el PSOE en Extremadura, y la exclusión de la perros de caza en la Ley de Protección Animal por parte del Gobierno del PSOE y Podemos, así como el apoyo al lobby de la caza de estos partidos junto con VOX”.

“La situación de esta rehala no es un caso aislado; la gran mayoría de perros de rehala malviven en condiciones similares”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN