El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Sin respiro: Málaga está este miércoles en aviso rojo por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se pueden alcanzar los 42 grados en el litoral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Poco alivio ante el calor. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso rojo por altas temperaturas en la provincia de Málaga, donde se pueden alcanzar los 42 grados en el litoral.

En concreto, la provincia estará en riesgo por calor en su totalidad, si bien serán las zonas costeras donde las temperaturas no den tregua y, lejos de aflojar, incrementen los avisos, que pasan a nivel naranja y rojo desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas, según los datos publicados por el organismo estatal.

Así, la Axarquía estará el riesgo importante --naranja-- y los termómetros podrán rondar los 39 grados de máxima; al igual que en la comarca de Antequera, donde continúan las temperaturas máximas en 40 grados. También en el interior, en la comarca de Ronda el aviso seguirá siendo amarillo, con máximas de hasta 38 grados.

La peor parte de esta ola de calor se la lleva la Costa del Sol y Guadalhorce, que estará el miércoles en riesgo extremo durante toda la tarde. Aquí los termómetros pueden llegar a registrar 42 grados.

Este aviso tan solo estará vigente durante el miércoles y, a pesar de ser el segundo que se produce en este mes de julio, dará paso a una situación atmosférica con temperaturas ligeramente más suaves. Por el momento, según la Aemet, las zonas de Sol y Guadalhorce, Axarquía y Antequera pasarán ya el jueves a estar en alerta amarilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN