El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Málaga

Detenida una joven empleada del hogar por robar en las viviendas que trabajaba

La acusada, de 21 años de edad, se aprovechaba supuestamente de su posición para "robar numerosas joyas y un reloj de alta gama"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes Policía Nacional Málaga capital por la calle. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer, de 21 años, como presunta responsable de un delito de hurto continuado, ya que supuestamente sustraía efectos de valor en las viviendas donde trabajaba como empleada de hogar.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, supuestamente se aprovechaba de su condición laboral y de la confianza depositada por sus jefes, "a los que robó numerosas joyas y un reloj de alta gama".

La investigación comienza en el mes de junio, cuando a través de una denuncia se tiene conocimiento de la sustracción de joyas en el interior de una vivienda. La información aportada por la perjudicada y las primeras pesquisas practicadas indicaban que, el presunto autor de los hechos tenía que tener acceso al inmueble al no observarse nada forzado.

Los agentes centraron su investigación en el entorno de la víctima, concretamente, en la empleada de hogar, que era la única persona ajena al domicilio. Además, también en esas fechas se tuvo conocimiento de que una hermana de la denunciante había sido objeto de otro robo de joyas, coincidiendo en que ambas tenían a la misma empleada doméstica.

Tras realizar inspecciones en varios establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano en Málaga se pudo determinar que, esta mujer había vendido diversas joyas en distintos comercios. Una vez examinados los correspondientes contratos comprobaron que, los efectos vendidos eran los denunciados como sustraídos.

Igualmente, y por las ventas efectuadas por la investigada, los policías consiguieron localizar varios artículos que habían sido robados en otra vivienda, si bien, sus legítimos propietarios aún no se habían percatado de los hechos.

Por este motivo, agentes de la Comisaría de Distrito Centro procedieron a la localización y detención de la trabajadora como presunta autora de un delito de hurto continuado. El atestado policial instruido y la detenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN