El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El aumento del gasto en vacaciones, algo real y asumido

La mayoría de personas consultadas siguen viajando, aunque cada vez es más caro; viajar en agosto costará una media de 1.074 euros por semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las señoras consultadas por 7TV Málaga. -

Se trata de algo casi innato al ser humano. Nos gusta aprovechar las vacaciones para viajar, salir de nuestra rutina, buscar nuevos destinos y lugares. Las circunstancias varían dependiendo de la persona, pero esto es una realidad casi hecha norma.

Agosto es, por antonomasia, el mes en el que los españoles más viajan, coincidiendo con la mayoría de vacaciones de verano. En Viva Málaga hemos aprovechado que estamos a las puertas del octavo mes del año para preguntar a los ciudadanos de Málaga si van a hacer algo durante este período y, sobre todo, si manejan un presupuesto similar al de años anteriores.

La mayoría de consultados, o bien son turistas que se encuentran en la Costa del Sol o, efectivamente, tienen previsto hacer las maletas dentro de poco. “Me iré a la zona sur de Portugal: Faro, Sagres, Lagos...”, reconoce un hombre de mediana edad.

Este es un viaje que suele realizar con asiduidad. La diferencia, que ahora le sale más caro hacer lo mismo: “Se nota que todo ha subido mucho. Hay mucha inflación, tanto aquí en España como en Portugal”.

Otro señor, recientemente jubilado, se encuentra pasando unos días en Fuengirola. Reconoce que lo tiene “todo bien planificado”, aunque es consciente de que los precios “han subido demasiado”.

Su versión coincide bastante con la de una mujer cordobesa que veranea en Benalmádena. Este año no ha sido menos. No obstante, también ha reconocido que “cada vez me cuesta más dinero venir”.

Irnos una semana nos costará 1.074 euros

Esto es lo que nos costará viajar durante siete días en el mes de agosto, según un informe de la web Aladinia.com. Una pareja, con un par de hijos, tendría unos gastos superiores a los 1.000 euros por cabeza. Datos que confirman que irse de vacaciones es más caro, aunque esto no parece ser un impedimento para seguir disfrutando de un tiempo de desconexión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN