El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol Málaga luchará por la Supercopa Ibérica tas deshacerse del Madeira

Las panteras malagueñas lucharán en San Sebastián por levantar el sexto título de su historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A por la supercopa Ibérica. -

 El Costa del Sol Málaga es el primer finalista de la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino tras deshacerse, no sin esfuerzo, del Madeira portugués en una actuación coral de las españolas que gestaron su triunfo en el segundo tiempo.

Las cosas se torcieron de inicio para las andaluzas, que a merced de la velocidad del Madeira comenzaron tres goles abajo en un visto y no visto (4-7) porque estuvieron flojas atrás hasta su mejoría en la segunda mitad.

El lanzamiento exterior del subcampeón portugués, Francisca Joao se fue hasta los nueve goles, haría estragos durante buena parte del encuentro sin que Suso Gallardo encontrara un sistema defensivo que minimizara los daños pero el acierto de Campigli y Doiro compensaba para firmar las tablas al descanso, con la lesión de Laura Sánchez en la preocupación del banquillo malagueño.

La segunda mitad trajo una mejor versión de "Las Panteras", pasaron a dominar el marcador e incluso parecía que iban a vivir un final plácido (27-22 a quince minutos del final), cuando las lusas reaccionaron sin llegar nunca a ponerse a tiro por lo que, con sufrimiento, Costa del Sol Málaga entró en su primera final de la temporada.

- Ficha técnica:

30.- Costa del Sol Málaga: Castellanos, Clausson (3), Piñeira (1), Doiro (4), Cesáreo, Arderius, Sole López (4), Sara Bravo (4), Berasategi, Campigli (3), Patricia Da Silva (2), Espe López (4), Isabelle Dos Santos (2), Virginia Fernández, Cuadrado (1), Laura Sánchez (2).

27.- Madeira: Gois, María Duarte (2), Mitrovic (1), Patricia Rodrigues (4), Cruz de Oliveira (3), Francisca Joao (9), Neide Duarte (4), Souza (4), Langa, Potrie, Nascimento, Mandic, Revelo, Madalna.

Marcador al descanso: 15-15.

Incidencias: primera semifinal de la Supercopa Ibérica disputada en el polidepotivo José Antonio Gasca de San Sebastián. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN