El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo centro de usos múltiples del Limonar

Por un importe de 2.314.729 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urbanismo. -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado las obras para la construcción de un nuevo centro de usos múltiples y de uso ciudadano en la barriada del Limonar a la entidad Guamar S.A por un importe de 2.314.729 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Así lo han informado desde el Consistorio, apuntando que se ha proyectado un equipamiento que se convertirá en una nueva centralidad para el distrito Málaga Este y que contará con 1.399 metros cuadrados útiles (1.515 metros cuadrados construidos) para llevar a cabo todo tipo de actividades.

Estará distribuido en planta baja más uno, y se ubicará en calle La Era sobre la cubierta del aparcamiento municipal para residente de la urbanización Pinos del Limonar, han precisado a través de un comunicado.

La construcción de este espacio se ejecutará en dos niveles, con usos diferenciados e independientes pero integrados entre sí. En los 791 metros cuadrados útiles con los que cuenta la planta baja se ubicarán el salón de usos múltiples de más de 100 metros cuadrados, tres salas para talleres y la cafetería con zona exterior y acceso independiente junto al parque infantil.

En la primera planta, con 688 metros cuadrados, se ubicará una nueva biblioteca municipal que ocupará 500 metros cuadrados a doble altura, con techo a modo de lucernario y que se distribuirá entre espacios para salas de estudio, zona de internet, hemeroteca y área de consulta.

Con este trámite se avanza en el proyecto incluido en el programa de Gobierno municipal para 2023-2027. En este nivel también se instalará la sala de juntas y dos despachos.

Por último, el proyecto contempla la creación de un espacio en doble altura, a modo de pasaje interior y que sirve de entrada al nuevo conjunto, de punto de unión entre los distintos espacios públicos con el centro ciudadano y de mirador hacia el valle. Igualmente, actúa como espacio de acontecimientos y oportunidad para la extensión del uso del centro al aire libre, abriendo todos los talleres y usos múltiples hacia este lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN