La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado la adjudicación del servicio para la explotación del
Observatorio de la
Movilidad viaria de Málaga (Movima) por un importe de 8.212.835 euros (IVA incluido) y un plazo de cuatro años a la entidad
Kapsch Trafficcom Transportation S.A.U al resultar la mejor oferta en relación con la calidad y el precio entre las siete las empresas que se han presentado a la licitación para optar a este contrato.
Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento, recordando que el objeto del presente contrato es el de la explotación del
Movima, del que forman parte el Centro de Gestión de Tráfico y el Centro de Control de accesos al
Centro Histórico, Control de vehículos pesados, Carril bus y Zona de Bajas Emisiones.
De igual modo, forma parte del objeto la
conservación, mantenimiento y reparación de todos los elementos que constituyen la sala de ambos centros y sus aplicaciones informáticas, así como la conservación, mantenimiento, reparación de averías, reposición por colisiones y actos vandálicos, suministro, montaje e instalación de los diversos elementos pertenecientes al Movima.
Además, forman parte del contrato los nuevos puntos de control y cámaras de origen/destino implantados en el
marco del contrato de la Zona de Bajas Emisiones, que una vez recepcionados por el Ayuntamiento, serán conservados por la empresa adjudicataria de este contrato, así como el hardware, software y cambios de operativa asociados, han apuntado.
También se incluye el suministro por adquisición de nuevos elementos
integrados en el cuadro de precios que sean necesarios para la explotación del control de accesos y la gestión del tráfico. Por otra parte, el contrato contempla, tal y como establece la Ley, la subrogación laboral de los empleados actuales del Movima.