El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Málaga

Fundación Unicaja trae a Málaga música indie, visitas teatralizadas y lírica

Presentada la programaci´n de la Sala de Conciertos María Cristina de cara a los meses de octubre, noviembre y diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Sala María Cristina. -

Fundación Unicaja presenta la programación de artes escénicas de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que incluye ciclos de música como 'Ventana Futura' y 'Todas las músicas en cuatro cuerdas', visitas teatralizadas y recitales del Grupo Cosmos 21 y Rocío Ignacio.

La programación arranca el próximo 29 de septiembre a las 19.00 horas con un concierto en torno a la figura de Rafael Díaz a cargo del Grupo Cosmos 21, en el que además de obras de este reconocido músico malagueño se interpretará piezas de Manuel de Falla, Enrique Igoa, Jesús Villa, Francisco Vílchez y Francis Poulenc.

Octubre dará comienzo con la representación teatral 'Ellas de Oro' a cargo de la compañía malagueña 'La Líquida Teatro' el día 7 a las 19.30 horas. Continuará el día 14 a las 19.00 horas con el recital lírico 'Andalucía' de Rocío Ignacio con el barítono malagueño Carlos Álvarez como maestro de ceremonias, y el concierto 'Las ocho estaciones: Vivaldi + Piazolla' del ciclo 'Todas las músicas en cuatro cuerdas' de la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga el 21 de octubre a las 19.00 horas.

Asimismo, se volverán a celebrar las visitas teatralizadas 'Personajes de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina', en las que se ofrecerá un recorrido explicando la historia de este emblemático edificio, sus elementos artísticos y arquitectónicos, evolución y curiosidades.

Los visitantes se encontrarán con diferentes personajes históricos que relatarán episodios de su historia personal y su relación con la sala. Se celebrarán dos pases con un aforo para 30 personas los días 6 de octubre y 15 de diciembre a las 18.30 y 19.30 horas, y el 5 de noviembre a las 11.30 y 12.30 horas.

El pop indie llegará en noviembre a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con una nueva edición del ciclo 'Ventana Futura', que contará con los conciertos de las bandas malagueñas Dry Martina y Ballena y la actuación de Jordana B, el grupo madrileño liderado por la actriz, poeta y creativa María Solá. Serán los días 3, 10 y 17 noviembre, respectivamente, a las 20.00 horas.

Por otro lado, la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga interpretará la primera ópera de Mozart en el concierto 'Una noche en la ópera' el día 18 a las 19.00 horas.

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina cerrará el año con la representación teatral infantil 'Peneque, el corazón que mueve la ópera' de la Compañía Miguel Pino el 2 de diciembre a las 18.00 horas, cuya recaudación irá destinada al reparto de juguetes para familias vulnerables. Como cada año, la Orquesta de Cámara Promúsica realizará el ya tradicional concierto de Navidad el día 16 a las 19.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN